Páginas

martes, 10 de febrero de 2009

Madagascar, ¿qué está pasando?

Ministra de Defensa Madagascar renuncia tras masacre en protesta. Reuters Ámerica latina

ANTANANARIVO (Reuters) - La ministra de Defensa de Madagascar renunció el lunes luego de que las fuerzas de seguridad causaron la muerte de 28 personas en una protesta el fin de semana, mientras miles de seguidores de la oposición se reunieron para homenajear a las víctimas.

Enviado ONU pide solución pacifica a conflicto en Madagascar. http://www.prensalatina.com.mx/

Antananarivo, 9 feb (PL) El asistente del secretario general de la ONU para Asuntos Políticos Haile Menkerios, pidió hoy una solución pacifica y democrática en Madagascar, luego de la intensificación de la violencia que provocó 28 muertos el pasado sábado.
Menkerios en su encuentro con el presidente malgache, Marc Ravalomanana, hizo un llamamiento al diálogo a ambas partes y manifestó su intención de ayudar a encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis, según difundió un comunicado del Gobierno.

La masacre de la policía en Madagascar conmociona al país. http://www.rtve.es/



El jefe de la Unión Africana decide enviar emisario a Madagascar. Pueblo en línea

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, decidió el domingo mandar al ex ministro de Relaciones Exteriores de Cote D'ivoire Amara Essy como enviado de la UA a Antananarivo, capital de Madagascar. Ping dijo que tomó la decisión por "la situación agravada en Madagascar y por la preocupación de la UA". Essy llegará en breve a Madagascar, dijo el jefe de la UA. "Una vez que esté en el lugar, evaluará la situación en consultas con todas las partes involucradas".

El Papa hace una llamamiento para que vuelva la convivencia a Madagascar. http://www.iblnews.com/

El papa Benedicto XVI se mostró hoy vivamente preocupado por la situación en Madagascar y realizó un llamamiento para que vuelva la calma y la convivencia civil al país africano."Estoy vivamente preocupado por el periodo particularmente crítico que atraviesa el país", dijo el Papa, al recordar "las fuertes tensiones políticas que han producido revueltas populares" en Madagascar.

La policía mata a 25 opositores en Madagascar. ElPais.com

La policía de Madagascar abrió ayer fuego contra una marcha antigubernamental que transcurría junto al palacio presidencial, causando al menos 25 muertos y 83 heridos, según un responsable de los bomberos de Antananarivo. "La manifestación discurría pacíficamente cuando, sin previo aviso, han empezado a disparar", aseguró Jocelyn Ratolojanahary, uno de los heridos atendidos en el principal hospital de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario