Páginas

sábado, 7 de febrero de 2009

Llegó febrero

Como casi todos los años y coincidiendo con estas fechas, día arriba, día abajo, llega el que para mi el que es uno de los 12 meses más importantes del año, febrero; esta muy bien colocado entre el 31 de enero y el 1 de marzo, imagínense ustedes que cae a mitad de julio, un lio, - ¿dónde puse yo el abrigo?, Caray!, con lo bien que se estaba en la playa...


Febrero fue elegido por su arbitrariedad y rareza, ahora tengo 28 y mañana 29, hubo un año que tuvo 30, y tuvimos que celebrar la Navidad el 26 D. Más concretamente ese día 29, que aparece y desaparece, como si del Guadiana se tratase, fue elegido como día de celebración, de reivindicación de la causa de las Enfermedades Raras, el año pasado fue el 29 F, El Primer Día Europeo por la Enfermedades Raras. Este año febrero sólo tiene 28 días, maldita crisis, y es el Día Mundial de la Enfermedades Raras.


Para celebrar tal día se anima desde la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) a la celebración de todo tipo de actos con el fin de concienciar a la población y a los "otros".


Con tal fin, creé hace ya un mes, un "evento" en Facebook para mostrar solidaridad con nuestra noble causa: http://www.facebook.com/profile.php?id=1608853697&ref=profile#/event.php?eid=46590867701&ref=ts , no es, como algunos piensas, una invitación a ningún ayuno ni encadenamiento, que todo se andará, es simplemente expresar que tú también te unes a la causa.


Por otra parte, en Molina estamos formando la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER), ya disponemos de sitio web: http://amer.org.es/ , que está temporalmente caída, pero se arreglará.

Gracias y disfruten de la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario