Páginas

martes, 17 de febrero de 2009

Lo despreciable de los nacionalismos 1

Una de las cosas que tienen todos los nacionalismos de cualquier lugar es que por el simple hecho de ser de un sitio y atacar su ideologia acto o lo que fuere, enseguida responde en nombre del pueblo. Vease el nacionalismo español o cualquier otro.

En sus discursos para defenderse se suele agarrar a un clavo ardiendo, te mentan cualquier nimiedad.

Estoy pensando que más que ser una caracteristica de los nacionalismos "per se" es de lo menos afortunado en el reparto de cerebros, muy repetable en otras cosas, pero pensar no es lo suyo.

Y digo se agarran a cualquier cosa, y sin conocer la realidad. Ustedes de sobra saben mi tendencia a repetir grafias, o omitir alguna, por falta de fuerza en los dedos, la casualidad hace que, a veces, parezcan falta de ortográfia. Pero no. Aunque haberlas haylas.

Otro tema que normalmente sacan a colación es el tema de la residencia habitual, -Tú, no eres de aquí, no puedes opinar, En efecto me faltaran detalles, pero opino de lo que me da la gana.

Todo esto viene a cuento de mis artículos sobre Galicia, que en un esfuerzo de que sus elecciones no mueran por el "tsunami" vasco, algo escribo. Y claro como todo es debatible y opinable, éstos también, pero les pediría más humildad y que no se haga adalices del galleguismo. Que eu també soygalego, de adopción, mais gelego, carallo.

5 comentarios:

  1. Colega, se suele confundir con nacionalismo mal entendido el localismo, el problema personal o la circunstancia individual enfrentándola a una visión contraria a aquellos intereses. No es lo mismo regadío que secano y que en Madrid se decida por las carreteras gallegas supone que las de Madrid son autopistas gratuitas y las periféricas de pago o caminos de carro. Y éso sin contar con la corrupción general del sistema y la torre de marfil que les protege, división Bunete incluida.
    Una cosa es ser nazi, del PP o de CiU o de UPN, y otra nacionalista, de derechas o de izquierdas, Alvaro de Luna o comunero. Carles

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo. ¿Qué defiende un nacionalista? Su... y su... Me cuestino hasta que de verdad sea su... Una cosa son lo regionalismos, defender una cultura, una lengua y un folclore y otro es decir que me importa un pijo lo que le pase a ese por que vive allí y no aquí.

    ResponderEliminar
  3. Tío, ya que usas castellano, mira qué significa nación en tu diccionario, que no es el mío aunque lo conozca mejor que tú, y deja de llamar regiones a las naciones desde tu trincherita en el barrio "del mundo" en que tu compartes virtualidad con el refugiado congoleño, pero imponiendo tu lengua a los quechuas, aimaras o catalanes con el necio argumento de que ellos son nacionalistas pero tú sólo un imperialista cultural, por lo leido. Muy sano, de izquierdas y de confesionario.
    Los caciques llaman terroristas a los jornaleros y los imperialistas rebeldes a las colonias... ¡Qué monos, dijo Darwin! Carles.

    ResponderEliminar
  4. Ahí demuestras lo necio que eres. No tienes ni puta idea de lo que soy o dejo de ser. Para tu informaci´n sólo en el campo de las lengua no sólo no trato de imponer nada. A mi amigo Iñaki le hablo en euskera y él por respeto a mí, usa el castalleno, con mi amiga Ágels, le escribo, a veces, en catalán. A mi amigo Ahmed le demuestro cariño y respeto por su cultura aprendiendo árabe. Aparte de hablar inglés y alemán, chapurreo una decena más y estoy aprendiendo ruso. Asi que no venga hablarme de mi trincherita cibernética, cuando además colaboro en ONG de la migración, asociaciones vecinales, asciaciones de cararter médico y mientra me saco mi tercera carrera.

    Abstengase de volver por aquí a decir gilipolleces.

    ResponderEliminar
  5. don daniel no se sulfure. Ha abierto usted la caja de pandora del nacionalismo y verá qué bien se lo va a pasar...

    ResponderEliminar