Páginas

martes, 13 de enero de 2009

La culpa es de Hamás... dicen por ahí

La equidistancia en este ataque me parece detestable. A todos aquello que dicen -Sí, sí, pero Hamás también lanza cohetes, decidles que pienso que son unos... muy malos. Decir algo que no sea en contra de Israel me parece una forma más de desequilibrar la balanza hacia el lado sionista.


La culpa es de Hamás que empezó lanzando cohetes, dicen. Pues sí y no, la culpa es de la ONU que les quitó su país a los palestinos y metió entre Siria y Líbano a Israel. Hamás sólo se defiende de la usurpación de Palestina por parte israelí, y el derecho a defenderse es legítimo.


Porque tirar una escuela para construir un asentamiento es peor que lanzar los cohetes.


Se critica la desproporcionalidad del ataque, si Israel hubiera detenido a los coheteros, los hubiese juzgado y condenado a x años de cárcel, aquí no habría pasado nada.


Legitimar a Israel, es dar la razón a España, cuando bombardee Euskal Herria para acabar con ETA, que lleva cientos de veces más muertos que Hamás. (No se trata de usar las calculadoras).


"Lo mató por una riña de tráfico", desproporcionalidad.

6 comentarios:

  1. También conviene recordar el bloqueo a Gaza, ahora después copiaré un mensaje que escribí en un debate al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Esto fue escrito en un debate en debatalia, pero el dato de las hectareas por ejemplo me parece bastante bueno para ilustrar el aspecto terrorista del bloqueo al que ha estado sometida Gaza en el año y medio previo a la masacre, que supera con creces a las débiles respuestas salidas desde Palestina.

    A mi me parece que nadie con cierta dosis de racionalidad puede justificar en los misiles caseros la guerra, ni usarlos para equiparar a ambos mandos, más cuando la región Palestina de Gaza lleva 1 año y medio sometida a un bloqueo tierra-mar-aire que entre otras cosas, afecta a la comida. Ese bloqueo sí que era ya en si misma una violación de tregua y una acción terrorista con más muertos que cualquier atentado. Defenderse de eso es algo lógico, desafortunadamente no tenían medios ni para eso. Y encima después de todo eso, ahora Israel justifica su masacre en los pobres intentos de defensa de Palestina, y sus voceros y los medios tratando de vendernos el asunto como una guerra entre dos bandos vomito.gif .

    Por cierto, me gustaría que hicieseis un esfuerzo y os imaginaseis las consecuencias de un bloqueo de ese estilo en una zona que fuese como Gaza, pequeña y con alta densidad de población, por ejemplo la comunidad de Madrid... Y es que no es necesario tirar bombas (como están haciendo ahora) para practicar terrorismo.

    Más o menos de acuerdo, pero conviene no olvidar que el bloqueo que ha vivido Gaza es mucho más mortifero y criminal que el de Irak u otros como el cubano, por la razón, de que se trata de una zona de sólo 360 km2 donde vive 1 millón y medio de personas, vamos una región pequeña y muy densa en la que sólo se toca aprox. a 0.02 hectáreas de suelo total por habitante. Y fijaos que en España tocamos a 1.10 hec por persona y con todos los medios y sin bloqueos energéticos, para la alimentación necesitamos importar muchísimo cereal, así que imaginad la traducción en hambre a Gaza. Por eso creo que el bloqueo que ha vivido Gaza ha sido un acto criminal cercano al genocidio, contra el cual desafortunadamente sólo han podido defenderse con los "cohetes caseros", que ahora Israel usa como excusa para seguir con su masacre.

    ResponderEliminar
  3. el último párrafo era otro mensaje separado en el que respondía a alguien que hablaba de todos los bloqueos en general.

    ResponderEliminar
  4. La única equidistancia permitida es la que puede tener un niño o una niña cuando se le pregunta si quiera más a papá o a mamá... El resto, hay que ponerlo en duda. En cosas de política, sin duda! Y cuando hay guerra y víctimas civiles, el equidistante forma parte del escuadrón de la muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues...

    Sin que nadie se ofenda, "tonto el uno tonto el otro".

    Lo malo es que todo esto sea por el control del agua. Que curioso. Algo que no tiene ni sabor, ni olor, ni color, pero que desate guerras.

    En fin.

    kiosko.net

    Hay otra cosa mejor:

    - noticias24horas

    jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Mejor, no sé. Diferente y útil, sí.

    ResponderEliminar