Páginas

miércoles, 7 de enero de 2009

Yo no me avergüenzo de ser español

Ni español, ni murciano, n molinense, ni europeo ni nada. Al igual que no me enorgullezco de ningun hecho en el que yo, voluntariamente no haya participado. Nací aquí como podía haber nacido en Bilbao.

Me avergüenzo de muy pocas cosas, me enorgullezco de luchar cada día para mejorar esta sociedad, este planeta. No me averguenzo de ser europeo porque haya mucho gilipollas haciendo lo propio por allí arriba, no actuan en mi nombre.

No me avergüenzo de ser español porque España estuviera en las Azores e interviniese en la Guerra de Irak. Me avergonzaría si no hubiese ido a la Manifestación Contra la Guerra.

No me avergüenz0 de ser murciano, aunque aquí Ramonlu haya sacado el 61% de votos. Me avergonzaría si no tratase de luchar democraticamente contra los que hacen daño a nuestra tierra, a nuestra gente.

1 comentario:

  1. Hola Daniel, pues me pasa como atí, no me avergüenzo de casi nada, y digo casi, porque a lo mejor alguien encuentra algo, como por ejemplo que alguna vez me topé una copa de más y dije alguna inconveniencia, jajaja.
    Bromas a parte.
    Verás yo nací en Perpignan (Francia) mi padre es de Cancarix (aldea cerca de Hellín) mi madre nació en Barcelona (de padre granadinos) mi hija nació en Barcelona, pero se ha criado en Madrid. Mi marido nació en Zaragoza, rerrió montones de ciudades debido al trabajo de su padre y al final se trasladó a Madrid.
    Tengo familia en casi todas partes, incluida Francia. Así que de lo único que podría quejarme es de que algunos/as esto no lo entiendan.

    ResponderEliminar