Páginas

jueves, 29 de enero de 2009

Discapacidad (física) y sentido común

Sería muy fácil empezar con la tonta broma de "El sentido común, el menos común de los sentido", pero no lo voy a hacer porque ya lo he hecho.

Esta es una entrada recopilatorias de todas aquellas que por si solas no conseguía integrar en un buen artículo y que quedara chachiguachi.

Atención, pregunta: ¿qué ocupa más espacio?

a) 60+60
b) 80+80
c) 60+80+60

Pues es la C.

Hacer dos cuartos de baño sin adaptar más un tercero adaptado, que suele ser para hombres y mujeres, que a mí personalmente no me importa,* ocupa más espacio, hay que hacer una invesión mayor, lleva más trabajo, que construir dos baños adaptados, y los que no puedan mear porque a su lado haya una barra, que ...
Atención, pregunta:

Diganos tipos de discapacidad que impidan usar una rampa o ascensor y que obligue a subir escalones, por ejemplo, llevar patines...

-Llevar patines, - llevar patines.
-llevar monopatín, - llevar monopatin.
-Andar con patines para el hielo, - andar con patines para el hielo.
-...

Pues eso.

Parece ser obligatorio para obtener la licencia de apertura de establecimiento abierto al público tener un escalón en la puerta, que impida a parte de la población hacr vida normal.

¿Por qué es de común acuerdo que para el coche "un momentico" en un paso de cebra adaptado molesta menos que hacerlo en doble fila.

Fotos de lo que tengo que pasar para ir a clase: (en apenas 50 metros)



Pero... No se vayan todavía, aún hay más amigos.

En mi pueblo el que pinta los pasos de cebra y el que hace los rebajes en las aceras no son la misma persona, no me voy a meter con los/as operarios/as, sí con el ingeriero de turno, una persona supuestamente con estudios, que hace cosas como esta:

y esta otra, a penas 5 metros:


pero fijense ustedes como para la cochera sí hay pinturita amarilla:



Vista general de la zona:




No se trata de cambiarlo todo de la noche a la mañana, no pido eso, pero sí empezar a andar, abrir el magnifico estudio que hay sobre barreras físicas y ver - punto 1...

Y lo que ahorraria en adaptar edificios es diseñarlos directamente accesibles para toda la población, ejemplo, un teatro con una escalera magnífica de acceso, pero...

- ¿y el ascensor? -Allí al fondo, pero está roto.

Sentido común.

* Ya en mis días de instituto se acordó, por derecho consuetudinario, que el baño de la primera planta sería unisex, y nunca hubo el menor problema.
Entrada relacionada

2 comentarios: