He vuelto a redactar este artículo, ya que la otra noche me respondieron desde la fundación Miguel Gil Moreno, que retirase sus fotos de la página que he creado en Facebook en su memoria. Los de la fundación hicieron mención a los derechos de copyright, o sea que en vez de difundir la memoria de este hombre bueno, quieren seguir haciendo negocio a su costa.
Miguel nación en Barcelona en junio de 1967, estudio derecho y ejercía de abogado, hasta que un buen día (un día estupendo, si me permiten), decidió darle un cambio a su vida y defender a toda esa gente (que también son mi gente).
Así, que cogió su moto y se fue a Bosnia a cubrir la guerra de la extinta Yugoslavia, en principio la gente no lo tomaba en serio, era un iluminado, paro comenzó a colaborar con la Cadena SER y el periódico el Mundo.
Tras esta guerra, desgraciadamente no sólo vienen otras, sino que muchas son coetáneas. Miguel se fue a África, a cubrir varios conflictos bélicos. Defendía a los más débiles con su cámara de video, contándole al mundo lo que allí estaba pasando.
En una aglomeración de personas, Miguel, mientras sujetaba la cámara con una mano, trataba de ayudar con la otra.
"Hay veces que debes dejar la cámara y meterte en el barro a ayudar".
Cuando saltó el escándalo Lewinsky, muchos medio decidieron retirar a sus reporteros de África, la noticia había cambiado de la muerte de miles de inocentes a un vestido. Miguel pidió vacaciones y decidió quedarse en Sierra Leona.
Jueves, 25 de mayo de 2000
En el incidente también fallecieron un corresponsal
LONDRES/NUEVA YORK.
"HAY HISTORIAS DONDE LO MÁS PELIGROSO NO ES ARRIESGAR LA
VIDA POR CONTARLAS, SINO DEJAR DE FILMARLAS"
Un tipo interesante, don Miguel, y una institución miserable la Fundación esa.
ResponderEliminarInteresante tipo don Miguel
ResponderEliminarDaniel, el pedazo de artículo está publicado en mi blog, y enviado a la prensa, cuando tenga alguna novedad te avisaré.
ResponderEliminarY sí, nosotros pedimos un tram que fuera de Orihuela a las playas de Orihuela. Público, claro está. Y proponíamos que conectara con el tram que está proyectado entre Guardamar y el Pilar de la Horadada, un pedazo de proyecto de transporte público el que queríamos hacer, y fíjate, ahora nos lo quieren expropiar. jaja
Un saludo
Carlos hombre, por diós haberlo publicado el lunes a las 8:23, los lunes hablo de turismo.
ResponderEliminarYo critico pedir un ave a Torrevieja, lo del tranvia, ok
Conn lo de Puertollano voy a hacer un articulo que niegue la necesidad del aeropuerto interestelar de Corvera.
Público ya es mega artículo, firmado por los dos.
Ciao