Páginas

miércoles, 14 de enero de 2009

Los medios públicos y la audiencia

La teoría no es mía, pero la comparto al 100%.Atando cabos sueltos se ve muy bien a dónde quieren llegar. La publicidad en los medios públicos. Mucho se ha escrito sobre la publicidad en los medios públicos, bueno sólo en TVE. Para mí que esta anacrónica medida sigan dándose, sólo es por el simple hecho de mantener la "autonomía" del ente público, autonomía ante a la población, no frente al gobierno, que ayer hasta pusieron el video de Zapatero en el TD1. Autonomía ante la población, porque si adoptamos un modelo similar al británico, la BBC no tiene publicidad comercial, pero a cambio hay un canon que hay que pagar cada año. La gente pronto deduciría que si yo pago yo decido, habría elecciones al consejo de RTVE y entonces el gobierno no podría mantener su "autonomía". El caso "Mira quien baila". ¿Por qué el gobierno necesita que sus medios, y aquí sí meto a la Radio (Se regalan coche, oiga!) tenga audiencia? Obvio, para que oigan su mensaje, ¿De qué me sirve tener un medio de comunicación, sino puedo manipular al electorado con él? (Es lo que hago yo). Es la causa principal de que la parrilla de televisión se llene con cosas como "Mira quien baila" y similares mierdas. Porque queremos audiencia pero no audiencia crítica, queremos que se traguen todo lo que se les dice. Las audiencias en el TD. Ya le he encontrado sentido a dar los índices de audiencia en los informativos, hay que vender el producto, decirle a los publicistas -invierta usted aquí que nos ven muchos, y además son de los de "Mira quien baila". En resumen, se quiere perpetuar el sistema, ¿imagínese una televisión donde se hiciese pensar al público?

4 comentarios:

  1. holaa,te comente ene l post de the shame que no habia visto,soy miguel un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vale! Si puedo iré, nai siñorina yo no tengo auto xD.
    Jode buscar "The Shane" en google y que salgo yo el primero?

    ResponderEliminar
  3. Repito: ¿y el jamón?
    La cosa es terminar con la televisión pública, porque efectivamente hay que tener audiencia, pero no vale todo.
    En fin buen post, sigue esforzándote, jajajaj.

    ResponderEliminar
  4. No hay regalo por ser buena, hay castigo por ser mala.

    ResponderEliminar