Y digo “no” por varias, y siempre fundamentadas, razones:
1. No hace falta.
El gobierno del PP en la Región sabe mucho de técnicas de márquetin y se ha especializado en crear demanda, falsa demanda. Pone datos que, según ellos, justifica tan maña inversión, debería decir gasto. Digo gasto.
Crea falsa demanda, o dice que habrá demanda, justificándose en los miles, millones de turistas que visitarán la Región. Pero estos turistas son usuarios de las compañías de bajo coste, si no se gastan 20€ en estirar las piernas, ¿cómo prevé el ejecutivo regional amortizar la inversión? No podrá y se convertirá en gasto.
Los turistas que visitan la Región son, en su mayor parte, jubilados del norte de Europa, que vienen a La Costa Cálida a pasar el invierno, registrándose en las estadísticas la mayor tasa de días de permanencia por viaje realizado.
Esto para un conocedor medio de la materia es un turista cuyo gasto per día es bajísimo. Siguiendo la formula inversamente proporcional: días/gasto.
2. Falas motivaciones.
Se rumorea que los terrenos donde se tiene pensado ubicar el futuro aeropuerto fueron comprados como rústicos y vendidos para hacer el aeropuerto. Supongo que con una categoría superior. Esto no justifica el hecho de la no necesidad del aeropuerto, pero aclara cuales son los motivos reales de su construcción.
3. El aeropuerto de Alicante.
Dicen incluso desde la propia Consejería de Turismo, que si bien sirve como aeropuerto de salida, no es así, cuando lo que se pretende es venir a la Región. Claro, los turistas que buscan “Sol & Playa” se quedan en Urbanova que les pilla al lado. Pero ya se está construyendo la segunda pista en el aeropuerto de San Javier, pegadico al mar lo encuentran ustedes. Yo abogo por potenciar este como aeropuerto de entrada de turistas extranjeros a la Región. Porque sabían usted que la distancia que separa la terminal de pasajeros del aeropuerto de la línea ferroviaria que da servicio a “Cercanías” de RENFE es de menos de 2 kms. Y que sería tan fácil como poner un servicio de lanzadera entre la estación de Torrellano y el aeropuerto para mejorar considerablemente el servicio que da a sendas capitales: Murcia y Alicante.
1. No hace falta.
El gobierno del PP en la Región sabe mucho de técnicas de márquetin y se ha especializado en crear demanda, falsa demanda. Pone datos que, según ellos, justifica tan maña inversión, debería decir gasto. Digo gasto.
Crea falsa demanda, o dice que habrá demanda, justificándose en los miles, millones de turistas que visitarán la Región. Pero estos turistas son usuarios de las compañías de bajo coste, si no se gastan 20€ en estirar las piernas, ¿cómo prevé el ejecutivo regional amortizar la inversión? No podrá y se convertirá en gasto.
Los turistas que visitan la Región son, en su mayor parte, jubilados del norte de Europa, que vienen a La Costa Cálida a pasar el invierno, registrándose en las estadísticas la mayor tasa de días de permanencia por viaje realizado.
Esto para un conocedor medio de la materia es un turista cuyo gasto per día es bajísimo. Siguiendo la formula inversamente proporcional: días/gasto.
2. Falas motivaciones.
Se rumorea que los terrenos donde se tiene pensado ubicar el futuro aeropuerto fueron comprados como rústicos y vendidos para hacer el aeropuerto. Supongo que con una categoría superior. Esto no justifica el hecho de la no necesidad del aeropuerto, pero aclara cuales son los motivos reales de su construcción.
3. El aeropuerto de Alicante.
Dicen incluso desde la propia Consejería de Turismo, que si bien sirve como aeropuerto de salida, no es así, cuando lo que se pretende es venir a la Región. Claro, los turistas que buscan “Sol & Playa” se quedan en Urbanova que les pilla al lado. Pero ya se está construyendo la segunda pista en el aeropuerto de San Javier, pegadico al mar lo encuentran ustedes. Yo abogo por potenciar este como aeropuerto de entrada de turistas extranjeros a la Región. Porque sabían usted que la distancia que separa la terminal de pasajeros del aeropuerto de la línea ferroviaria que da servicio a “Cercanías” de RENFE es de menos de 2 kms. Y que sería tan fácil como poner un servicio de lanzadera entre la estación de Torrellano y el aeropuerto para mejorar considerablemente el servicio que da a sendas capitales: Murcia y Alicante.
Podría dar muchas más razones, muchos más en contra que a favor. ¿Habrá segunda parte?
Y el aeropuerto de Alicante también está a tan sólo 3 km de la línea Murcia -> Alicante. Lo que es de escandalo es que hablen de hacer un nuevo aeropuerto con la inversión que eso supone y no se dignen a comunicar decentemente el existente y el de Alicante, cuyas distancias son asumibles al 100% para el medio de transporte aereo cuyo sentido es utilizarlo para grandes distancias.
ResponderEliminarComunicando el aeropuerto de San Javier con Murcia por RENFE, con Cartagena por RENFE/FEVE, y el de Alicante con ambos sitios, tendríamos las necesidades de transporte aereo cubiertas más que de sobra.
Lo que ya es un sinsentido que clama al cielo es la mención que hacen algunos de poner una estación de alta velocidad en Corbera. Es una absurda utilización de la moda de la alta velocidad, precisamente la alta velocidad cumple con el mismo objeto que el avión por lo que no tiene ningún sentido comunicar un aeropuerto con alta velocidad. Vamos, nadie va a acoger un AVE Madrid -> Aeropuerto de Corbera... Lo que tiene sentido para un aeropuerto es un servicio de cercanías/lanzadera.