Páginas

lunes, 12 de enero de 2009

Tipos de turismo receptivo. El más deseable.

Suelo decir que Molina no tiene playa, y menos mal. Porque si no estariamos sufriendo el efecto "La Manga" 1 millón de habitantes en veano y 1 habitante en invierno (aprox.)O lo que es peor el efecto historíco "San Pedro del Pinatar", un pueblecito de pescadores que de la noche a la mañana tiene que dar servicio a miles, cientos de visitantes.


Se ve claro que el turismo receptivo de Sol y Playa no es santo de mi devoción, que lo practique es otro asunto.


Si pudiera elegir libremente, y puedo, ahora lo explico, cual es el módelo que instauraría en mi pueblo, está claro, el de ferias y congresos. Por muy diversas razones, a saber:
No es estacionario, salvo la temporada baja, bajisima, de julio y agosto.

  • No te llena el pueblo de güiris, cámara en mano comprando souvenirs.
  • Es facilmente manipulable su efecto sobre la ciudad (dirigible).
  • Es de "mayor calidad" (No me gusta el término), es decir, se aloja en hoteles, come y cena en restaurantes. Los acompañantes de los congresista sí visitan la ciudad.
  • Mucho gasto en poco espacio de tiempo.
  • Totalmente sostenible y abierto a adoptar medidas de sostenibilidad ambiental, (utilización de autobus).
  • etc.


En esencia cuanto más dinero aporte y menos gente y tiempo haga falta mejor será, cientificamente, ese turismo receptivo.


Puedo elegir, la explicación:


Como tengo escrito por ahí, Molina es un pueblo eminentemente turistico, sí, no te rías. Prácticamente nadie, o sea nadie, se queda aquí a pasar el verano, eso nos da un porcentaje del 99'99% de sus habitantes practican algún tipo de turismo, emisor, en este caso.


Decía que puedo elegir el modelo de para implantar porque salvo pequeñas excepciones, no hay ninguno implantado. No hay un plan director que ponga todos los recursos turisticos en juego. Cómo va a ver nada si una de las medidas de la Concejalía de Turismo publicitaba las hornacinas del pueblo, xD, importante factor de atracción, oiga! Otra medida "turistica" fue el colocar placas con el nombre de las calles en braile, que me lo expliquen, porque llevo años dandole vueltas y no le encuentro lógica ninguna.


En fin, que igual se tiene la idea de que el turismo es un gasto y una concejalía de segunda y no una inversión a largo plazo.

3 comentarios:

  1. Oiga usted Don Daniel, nada de meterse con La Manga, leche.
    MIre esas sardinitas, ese pescaito frito y a buen precio, esa cerveza bien fría y bien tirada.
    Que se han pasado un poquillo con eso de la especulación? bueno, pelillos a la mar. Que no tienen instituto para los/as chavales/as, pues leche que los lleven a La Unión que no está tan lejos.
    Que en invierno cierran la mayoría de los servicios? Pues para que los quieren si son 4 gatos.
    Es que usted por criticar ya no sabe que hacer.
    Y que pasa ¿no le parece interesante tener los nombres de las calles en braile? encima me sale usted rarito. ¿es que no ha visto usted que todos los invidentes van manos arriba leyendo los nombres?
    Perdone, pero es usted un zorrocotroco de izquierdas que no entiende nada del progreso.

    ResponderEliminar
  2. Liber, la placa de las calles en braile no están donde las otras, estas están a mano, pero verse no se ven. xD

    ResponderEliminar