Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2007

Noticia

"Mi cojera no me impide trabajar ni pagar la pensión, pero sí cuidar de mis hijos"

Yo creía que los jueces catalanes eran los más progresitas en sus sentencias... He aqui la excepción:

(ADN.es)

Joan Carles Castañé, el padre de una niña de cuatro años y niño de ocho denunció ayer que le habían negado la custodia compartida de sus hijos porque, entre otro motivos, sufre cojera.
La sentencia se dictó hace ya un año y a Castañé ya la ha recurrido. "Mi discapacidad no me impide trabajar ni pagar la pensión. Pero se ve que sí que me dificulta cuidar de mis hijos", señala Castañé, reconocido deportista paralímpico de la localidad barcelonesa de Gavà. La juez de que ha instruido el caso ha determinado que la cojero que sufre puede ser una dificultad para cuidar a dos niños tan pequeños.
La magistrada cree que el hecho de que el padre sufra esta minusvalía hace que no sorprenda que Castañé no reclamase la custodia total de sus hijos, en el caso de que -como ha sucedido- se le denegase la compartida.
Joan Carles Castañé es uno de los nadadores paralímpicos más laureados y sufre una cojera por una poliomelitis que padeció después de nacer. La sentencia, que fecha de julio del 2006, establece que la relación entre los padres "no es suficientemente fluida como para desarrollar este régimen adecuadamente". Y por este motivo entrega la guardia y custodia a la madre.
Al respecto, Castañé responde que la relación que mantiene con la madre es "la normal entre "dos personas que se están separando". "Siempre hemos hablado por temas que afectan a los hijos; hemos de procurar hacer los mejor por ellos", señala. La sentencia también destaca que la hija de la pareja, que tiene cuatro años, está mucho más apegada a su madre y necesita "un plus de atención".
A la espera de recibir los informes periciales del caso, Castañé sigue con el régimen de visitas impuesto por la juez: el padre tiene derecho a estar con los niños un fin de semana de cada dos y los miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario