Páginas

martes, 6 de noviembre de 2007

La descarga de música en Internet aumenta la compra de discos


(http://www.publico.es/)


La mitad de los temas se descargan para oír las canciones "antes de comprarlas"

Un estudio encargado por el Ministerio de Industria de Canadá va a provocar confusión en algunos despachos de las compañías discográficas. Su conclusión es clara: el intercambio de archivos musicales en la Red no reduce las ventas de discos, más bien al contrario, las aumenta.
El trabajo, realizado por investigadores de la Universidad de Londres para el Gobierno de Canadá, comprueba que, en este país, por cada 12 canciones descargadas, se compra 0,44 CD extra. Como dicen los autores: "Descargar el equivalente de un disco incrementa la compra en medio CD".
Otra conclusión a la que han llegado es que la mitad de los temas se descargan para oír las canciones "antes de comprarlas" o para evitar adquirir un disco completo cuando sólo interesa un tema determinado. Otro 25% de los archivos se bajan de Internet porque no se encuentran en las tiendas de discos. De hecho, dan cifras que prueban que bajarse música es bueno también para la industria. Un incremento del 1% en la descarga de canciones descatalogadas influye con cerca de un 4% en la compra de CD.
Lo que no han podido confirmar en su estudio, realizado tras observar los patrones de descarga y compra de 2.000 usuarios, es la relación entre el intercambio de archivos y las compras de canciones en sitios como iTunes. También han descubierto que, en contra de los que se creía, las películas, entradas o videojuegos no dañan a la música, sino que también elevan sus ventas.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!!!! Te deseo lo mejor que se le puede desear a un bloguer: CONSTANCIA.

    Parece que va a ser interesante y desde luego, has empezado a lo grande. Has escrito 8 post desde el domingo. ¡Menudas estadísticas!

    Me ha gustado especialmente la del curso de euskera, (Vamos, no tenía ni idea de algo así en Murcia). También la de la campaña de "Intolerantes Anónimos". A mí también me parece buena.

    Otra cosa, gracias por enlazarme y por comentarme de vez en cuando. Eso hace que me ponga las pilas.

    Ya pasaré por aquí otro día a ver cómo lo llevas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar