Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2007

La Kinky Beat

Reseña obtenida de: (www.lafactoriadelritmo.com)

Official site (http://www.lakinkybeat.com/)


Desde el mestizaje cultural y musical de Barcelona, esta banda hermana de propuestas como Mano Negra o Amparanoia, ha dado a luz su segundo álbum de estudio.
Tras su debut en el 2004 con "Made in Barna", un disco que les sirvió como excepcional carta de presentación para una gira por toda Europa con más de 100 conciertos y un disco de remezclas hechas por amigos como Fermín Muguruza o Dj Panko de Ojos de Brujo, La Kinky Beat ha engendrado en el 2006 "One More Time". Un trabajo ambicioso que podrá encontrarse a parte de en España, en tiendas de discos de Francia, Benelux, Alemania, Reino Unido y Suiza.
En CD viene en formato digipack, con un cuidado diseño de cubierta e interiores cuyo motivo está basado en carreras motociclistas de tiempos pasados con un toque muy retro.
Al igual que otros grupos consagrados como Amparanoia o Macaco, el caldo de cultivo de las canciones de La Kinky Beat se establece en el mestizaje cultural y musical de Barcelona, tomando como referente musical la fusión que comenzó a ser introducida por Mano Negra a finales de los 80. Con la voz femenina de Matahary como hilo conductor consiguen realizar una textura sonora compuesta por sonidos jamaicanos como el ska, el reggae o el reggae-muffin, con un rock&roll socarrón y desenfadado.


Con este segundo disco de estudio, La Kinky Beat ha demostrado cierto grado de madurez y hará saltar a miles de personas en su larga gira por toda Europa. Si te gustan Mano Negra y Amparanoia, es altamente probable que también te guste La Kinky Beat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario