Páginas

lunes, 15 de diciembre de 2008

El turismo como distribuidor de riqueza.

Un punto de vista que rara vez se tiene en cuenta al hablar del turismo es su vertiente social.
Se suele hablar que el turismo es un fenomeno para ricos, desocupados de la vida, y de elite.


Pero como fenomeno puramente económico,
el turismo es en esencia distribuidor de la riqueza.


Y es así como se debe afrontar este tema desde la ideologia de izquierdas. Hay que luchar por que el resto de los compañeros lo vean como un fenomeno positivo para la sociedad.


La derecha política se ha dedicado durante años a hacernos creer que el turismo se trata de: grandes resorts, destrucción de espacios naturales, especulación urbanistica y sobreconsumo de recursos naturales.


Pero hay otra forma de hacer turismo. Volviendo a la economía, es distribuidor de riqueza, ya que suelen ser la población de las zonas donde las cosas van economicamente "mejor"* las que se desplazan hasta zonas menos "favorecidas", pero con mejores recursos naturales.
Y es así, como ha de verse, por que, y a modo de ejemplo, de poco vale, en terminos de distribuir riqueza, que la Concejalia de Juventud organice un viaje a Salamanca. (Los pobres van a darles dinero a los ricos)*


Cuando el Tsunami de Tailandía en el '06, se pidió desde las auutoridades gubernamentales que había que seguir llendo a Pucket, a sus playas, porque era la mejor manera de recuperarse de la tragedia.


Por los tanto hay que luchar porque el turismo se vea como algo socialmente positivo. Obviamente hay que lograr un turismo sostenible. Huir de los modelos de desarrollo ejecutados hasla la fecha. (Vuestro desarrollo es insostenible).

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, eres capaz de llevar el bipartismo político a límites insospechados. La izquierda desea solo viajes solidarios y la derecha destruir el amazonas...quitate la venda de los ojos o serás manejado toda tu vida para que el político de turno a tu costa.

    Cásate con tu pareja, no con un partido politico.

    ResponderEliminar
  2. María, creo que confundes términos, bipartidismo?
    ¿Hablo de PP/PSOE?
    Creo que ya me he casado con IU.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar