Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2008

Vuestro desarrollo es insostenible!

Como cada lunes, aunque este en África practicando lo que predico, aquí va mi articulo turistico:

El turismo tiene muchas definiciones, pero aquí vamos a tratar la científica. Se define como el hecho de desplazarse a otro sitio, pernoctando, con la motivación de descansar, visitar lugares, familliares, etc. Esto que así, en pocas palabras parece fácil y manejable. Es la primera indusria de mundo, mueve miles de millones de dolares y millones de personas se desplazan a diario por el mundo.


Tradicionalmente se ha percibido el turismo como un negocio excluyente, para ricos, que venían aquí lo destrozaban todo y el supuesto beneficio ecónomico lo era sólo para unos pocos. Y esta sensación ha calado muy profundo en la gente, a base de repetirla cien, mil veces y ser este módelo el único perceptible por la población en general. Pero el turismo no es esto.


El turismo es una actividad, sí eminentemente ecónomica, pero también social, educativa, ecologica. Por alguna razón los encargados de poner en práctica todo esto que recoge la OMT-WTO perteneciente a la ONU, se olvida, incluso se hace justamente lo contrario. Ver foto. --------------->


Pero desde aquí apoyamos el turismo, otra forma de hacer turismo, un turismo responsable y sostenible, lo que se ha venido a llamar "Turismo 2.0"

No hay comentarios:

Publicar un comentario