Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Turismo sostenible.

¿Puede conseguirse un turismo responsable a nivel social, económico y ambiental?

Ese es el objetivo del turismo sostenible, y esta publicación pretende ayudar a su puesta en marcha. Porque el turismo y el medio ambiente se necesitan, en este libro se han dado cita. ¿Cómo interviene el turismo en los problemas ambientales existentes? Cuestiones como cambio climático, pérdida de biodiversidad, agujero de la capa de ozono, desertificación, extinción de especies, etc., son temas en los que el turismo tiene una participación directa.

El desarrollo turístico sostenible depende de tres pilares fundamentales: el social, el económico y el ambiental. Aquí se demuestra que si falla alguno de los tres, ya no se puede hablar de sostenibilidad. Es necesario saber lo que es, y cómo se puede aplicar a los alojamientos turísticos, las agencias de viajes y tour operadores, la oferta complementaria y los transportes.

¿Con qué ayudas cuenta el turismo para ser más sostenible? Legislación, procesos de Agenda 21 Local, subvenciones, ecotasas, códigos de conducta y premios. Así como los documentos fundamentales sobre turismo y medio ambiente publicados en los últimos años. Un libro exclusivamente para: personas relacionadas con el sector turístico, con el sector social, con el económico o con el ambiental; es decir, un libro para TODO EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario