Páginas

viernes, 1 de febrero de 2008

Crónica de un pleno. Molina de Segura

Anoche se vivió en el ayuntamiento de Molina de Segura un pleno, que ahora escribiendo en caliente, me produjo sensaciones o emociones contradictorias:

Después de los tramitas normales de un pleno y de la aprobación o no de numerosos expedientes, se llegó a la moción presentada por el grupo municipal de IU+LV (Izquierda Unida Los Verdes) sobre enfermedades raras. Todos los grupos políticos estaban de acuerdo en el fondo, se discutio en la forma hasta llegar a un consenso, BIEN! PSOE y PP aprovecharon la coyuntura para tirarse los trastos a la cabeza - Tu nos has hecho... -Pos yo sí he hecho...

Pero resultado positivo!

De la que no salgo tan contento es de la moción sobre eliminación de barreras arquitectónicas en edificios municipales. La moción pedia, a groso modo, un estudio y que se llevara a cabo.

Pues bien, la concejala de Bienestar Social se descuelga con un plan municipal de 7 tomos realizado junto con DISMO (asociación de discapacitados físicos de Molina), de Dismo me reservo la opinión.
Vale hay un plan cojonudo, ahora ponlo en practica. Pues no! El plan sirve para obtener abundantes subvenciones relativas a la accesibilidad y sólo para eso.

¿Tan dificil resulta adaptar el aseo del edificio donde se encuentra la Oficina de Atención al Discapacitado? (Bienestar Social)

¿Tan dificil resulta entender que no queremos un aseo "especial" en la planta de ayuntamiento (edificio) o cualquier otro, sino poder usarlos todos. No queremos que haya un aseo para hombre otro para mujeres y otro para discapacitados.
Fuera la entrada "especial", cuando se diseña un edificio, primero coloca un ascensor y sí las escaleras hacen bonito pues también.

Ya no recuerdo la de veces que he pedido una barandilla por en medio de la escalera, que no me obligue a usar la insuficiente barandilla lateral, donde aparte suele sentarse la gente, la respuesta es que no hay dinero, pues por lo visto sí lo hay, ¿En qué se lo gastan?

Acciones sencillas como poner la dicha oficina en la planta baja, facilita las cosas, y sin coste alguno. Pero el equipo de gobierno de esta villa no lo entiende, ellos haces costosos estudios que quedan perfectos para decorar la estanteria.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario