Páginas

domingo, 12 de abril de 2009

¿Qué pretenden?

Les cuento una cosa que vivimos con contidianidad y hasta puede pasarnos desapercibida.
Resulta que en la estación de tren de Murcia, y supongo que en otras ciudades pase lo mismo, cuando se va a coger un tren para Madrid es obligatorio pasar el equipaje por un escaner, creo que se intauró la medida despues de los atentados del 11 M, pero, y aquí viene el meoll0 de la cuestión, no es así, es decir, no hay que escanear el equipaje si subes a bordo 40 kilometros más arriba, y tampoco si coges el tren de Madrid a Murcia.

A mí se me plantea una pregunta con dos posibles respuestas:

¿Qué pretenden?

¿Buscar y mantener en la población la sensación de que podemos ser victimas de un atentado, para así ver con buenos ojos los millones dedicados a las Fuerzas de Seguridad del Estado, o, hacer creer a la sociedad que estamos protegidos y ver con buenos ojos los millones de euros que se llevan los chicos de azul?

Creo que se ha quedado en una solo respuesta.

7 comentarios:

  1. Es curioso: siempre he constatado que no buscan nuestra seguridad al ver que se hacían controles del carajo para entrar en un avión, pero no para entrar en el tren, en el metro ni en el autobús, que es donde en Europa ha habido atentados.
    Lo que cuentas ya es de traca: en Murcia sí hacen el paripé, pero en Madrid no.
    Lo único que pretenden es meternos miedo y mostrarnos que sólo estamos seguros gracias a ellos.
    Como decía Labordeta, que se vayan a la mierda.

    ResponderEliminar
  2. En Madrid si hay control de equipajes para acceder a los trenes de largo recorrido. Al menos a unos cuantos. Yo viajo a Torrijos (Toledo) frecuentemente y debo pasar el equipaje por un control. Sin embargo en Cercanías, que es donde se produjeron los atentados, nada de nada. En realidad, tienes razón, es un paripé y no creo que se trate de darle más dinero a la policía, que son solo peones en esta historia: se trata de mantener esa sensación de inseguridad que tan bien viene para manipular sociedades si llega el caso y para inventar enemigos cuando es necesario.

    ResponderEliminar
  3. Sí, de largo sí hay. ¿Quien va a esperar 10 horas de viaje para poner una bomba?.

    ResponderEliminar
  4. Justificar el aumento en no sé que impuesto que pusieron en los billetes... lo cierto es que eso es lo único que tiene sentido...

    ResponderEliminar
  5. En Murcia ese dispositivo se ha puesto hace un año escaso.

    Y sí, mucho más dinero se debía destinar a la Policía y Guardia Civil.

    Les debemos mucho.

    ResponderEliminar
  6. Espero que eso último lo digas irónicamente. Más dinero para grabar por video una manifestación pacífica, para porras, para balas. Disolución de los Cuerpos de Represión de Estado Ya!

    ResponderEliminar
  7. No, lo digo totalmente en serio.

    Policia y Guardia Civil hacen una labor tremenda. Y por ello les felicito.

    Gracias a ellos, personas como tú y yo, tenemos unas libertades que podemos ejercer.

    Intenten hacer un ejercicio de madurez y digan que pasaría sin cuerpos de seguridad... ah, sí, anarquía social, que divertido.

    ResponderEliminar