Páginas

viernes, 10 de abril de 2009

Divorciarse a los 80

Ayer volví de Madrid en tren, más cómodo que el autobus, y más rápido y al mismo precio.
Pero de eso no quiero hablarles sino de un comentario que escuche proviniente de unas butacas atrás, el comentario decía más o menos lo siguiente: "Divorciarse a los 80 años, esto no se veía antes, seguro que alguien les ha dado la idea".

Pues sí, afotunadamente alguien les dío la idea. La mujer, era una señora la que lo comentaba, se ve que prefiere que dos personas que ya no están bien juntas se tengan que soportar antes de divorciarse, total tampoco les queda tanto.

Con argumentos como este se dan los asesinatos de la mujer en parejas de ancianos, nadie les dice que es mejor divorciarse, sí que hay que buscarse una segunda casa o molestar al hijo, en realidad a la nuera, pero eso siempre es mejor que llegar a la desesperación y ver como única salida el asesinato de la esposa.

Estos casos no deberían contabilizarse como una caso más de violencia de genero, pues no suele haber historial de malos tratos, es simple desesperación.

1 comentario:

  1. Dani, el problema en este país es que la información ligada a la educación es un axioma que está ausente de la política de todos los gobiernos.

    ResponderEliminar