Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

Yo no soy discapacitado

Discapacitado me haceis vosotros!

Con esta frase se resume bien la idea de que a las diversas funcionalidades de todas, pero de todas las personas. - Porque hasta un triatleta que lleve una gran mochila se movera con difucultad en el trasporte público, por no decir que cualquiera mañana se tuerce un tobillo - Se deben tener en cuenta  para todo, a la hora de organizar un acto público. 

En mi intervención en la conferencia de preparación de los programas regionales y municipales del Izquierda Unida - Verdes de la Región de Murcia, que muy bien recogió Antonio en su discurso de presentación -> www.youtube.com. si no nos fijamos en esos detalles, que a mi también se me escapan en osasiones, hacemos que las personas afectadas por una discapacidad se sientan especiales, y no en el buen sentido.

Sí, cualquiera de los muchos compañeros que nos encontramos ayer en Alcantarilla, sin duda alguna, vienen y me ayudan a subir o a bajar los pocos escalones de la entrada. Pero no se trata de eso, sino de no necesitar más ayuda que el sentido común. Ese sentido común que en este mismo blog hemos denunciado varias veces y la falta de educación.¿Educa la Universidad?

Hablaba, les recomendaba a los compañeros que a partir de mayo gobernarán, a buen, seguro, en casi todos los municipios de la Región (En Abanilla no) que a la hora de tomar cualquier medida piensen en el 100% de la población de sus pueblos, que si editamos fantasticos folletos para cursos de cocina pero no los hacemos en braile, no estaremos gobernando para todos, que si organizamos una fantastica charla en la biblioteca, ese magnifico teatro, ubicado en un edificio inanncesible a las PMR, pues hay algo aquí que va mal.

No quiero echar la bronca a los compañeros, pero si sugerirles que tengan estas cosas previstas, ayer, en el fantastico acto de presentación de los candidatos municipales, a alguien le pareció oportuno colocar una pancarta, un roll up, tapando la barandilla. En casa de herrero cuchillo de palo.



2 comentarios:

  1. Pues sí, compañero; hay una especie de "pensamiento universal" en nuestra sociedad de que hay que ayudar a los pobrecitos "minusválidos".

    Yo, aquí en Dos Hermanas, he dado mucho por saco para intentar cambiar esa mentalida. Empezando por suprimir la palabra "minusválido" de lugares reservados para personas con diversidad funcional, hasta la elaboración de un plan integral sobre discapacidad.

    En la parte del programa de Calidad de Vida (así lo hemos llamado aquí), la ciudad es la que tiene discapacidad, no la persona. Así pues, hay que adaptar la ciudad a todo tipo de diversidad para que toda persona se mueva con autonomía, sin depender de nadie.

    Pero tú lo has dicho, "En casa de herrero, cuchillo de palo". Si desde IU no miramos desde esta óptica, ¿cómo la vamos a transmitir a la ciudadanía?

    ResponderEliminar
  2. En casa a mi secretaria de organización la llevo frita, pero es que a Marga Ferre también. Por callarme las cosas no se me conoce.

    ResponderEliminar