Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2010

Na miña casa

Onte, hoxe,e... maña, desde siempre, desde que tengo uso de razón, no, desde ayer no, en mi casa a las  preguntas siempre se respondía con otra pregunta: ¿A dónde vas?, ¿Para qu´´e lo queires saber?: ¿vas a salir? ¿no me estás viendo? y el favorito: ¿qué hay de cena?, ¿quieres mi zapatilla? Luego descubrí que soy gallego, de esto me costó darme cuenta pues la marea aquí no se lleva.

Se lleva en cambio el pulpo, pero a mí no me gusta, soltaría el típico Ni P... idea, pero es que la calle está llena de murcianos; paradojicamente el pulpo que sí me hace gracia lleva pimentón murciano. De Murcia no, de Almeria son los pimientos de "Padrón" que se comen por estos lares, y de más lejos los mejillones, de Chile. Y la gente dice "Has visto que hermosura de bicho?, a lo dicho del pulpo me remito"

Pero no todo viene del mar, las tortillas de patatas al cortarlas por la mitad el plato se llenaba de huevo a medio cuajar, aquí no. Se lleva la cultura del ladrillo.

Que les cuento esto porque me voy a comer Caldo Gallego, queso de tetilla y filloas :)

Para más información recurran a @Lutarribe

Biquiños

1 comentario:

  1. Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

    Campaña "Jubilación a los 67. Cuenta atrás":
    http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html

    ¡Que aproveche!

    ResponderEliminar