Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2010

¡Di no al tijeretazo!

La ayuda a quienes más lo necesitan es una necesidad vital

Las Organizaciones Miembros de la Coordinadora de ONGD-España hacen público un manifiesto en el que denuncian el incumplimiento de los compromisos en Cooperación al Desarrollo. Entre otros, se aleja el compromiso de alcanzar el 0,7% de la RNB en 2012.

Los recortes de la Ayuda Oficial al Desarrollo anunciados recientemente por Zapatero, dentro de sus medidas de ajuste, alejan al gobierno de sus compromisos de ayuda, especialmente el de alcanzar el 0,7% de la RNB en 2012, firmado y consensuado por todos los partidos políticos con representación parlamentaria en el Pacto de Estado contra la Pobreza de 2007.
Las Organizaciones Miembros de la Coordinadora de ONGD-España hemos lanzado el Manifiesto Las personas primero para conseguir el mayor número de adhesiones y para exigir un modelo de desarrollo más equitativo, justo y sostenible en el que no paguen la crisis las personas más vulnerables.
Las organizaciones y ciudadanos y ciudadanas firmantes del manifiesto piden a los líderes políticos y de gobierno de las administraciones e instituciones públicas que:


1. Impulsen medidas de lucha contra la crisis que se dirijan prioritariamente hacia los responsables y causantes de la misma mediante la creación de una tasa a las transacciones financieras, medidas fiscales que recaigan sobre quien más tiene y recortes que no actúen contra el gasto social y la economía productiva.
2. Reiteren su compromiso con la lucha contra la pobreza, con el Desarrollo Humano y con los Objetivos del Milenio, manteniendo sus compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo tanto a nivel estatal como en las administraciones autonómicas y locales en las que la participación y vinculación de la sociedad civil con la cooperación al desarrollo es aún más cercana y directa.
3. Y a aquellos de nuestros gobernantes y políticos, en el Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos, que han anunciado medidas de recorte en este sentido les pedimos que tomen conciencia de sus actos. Y de sus consecuencias. Y rectifiquen.

¿Y qué puedo hacer yo?

Firma el manifiesto CanalSolidario.org ya lo ha firmado
Descárgate el material de la campaña y ponlo en tu web, en tu boletín, en tu blog, en tu red social, en tu firma de correo electrónico…
Difunde el Manifiesto entre tus contactos, tu base social, tus redes sociales, etc. Cuantos más firmemos, más fuertes serán nuestras demandas. Difúndelo también en tus campañas de comunicación y sensibilización.
Cuéntaselo a los medios de comunicación, aprovecha tus comunicaciones para contarles qué le exigimos al gobierno ¿conoces medios de comunicación alternativos o minoritarios? ¡cuéntaselo también!
Puedes seguir la campaña en FacebooK,
También puedes seguir todas las novedades que se vayan produciendo, en la web de la CONGDE
Puedes pedir más información en el mail comunicacion2[arroba]coordinadoraongd.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario