Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

UN CIUDADANO ESPAÑOL ASESINADO EN EL AAIUN

Asesinado en El Aaiun, el ciudadano español Baby Hamday Buyema, casado y padre de 2 hijos de corta edad: el niño Saad de 4 años y Aya, una niña de 2.

El ciudadano español nacido en El Aaiun, (capital de la provincia 53 española), el día 13 de febrero de 1975 y con DNI número 94.307.758-J, fue asesinado en la mañana del día 8, por policías del cuerpo especial (GUS, creado ex profeso para el Sahara Occidental).

Un hermano del fallecido se ha personado esta mañana en la Policía Nacional de Molina de Segura donde le ha sido expedido un certificado del D.N.I. del fallecido, que tenía su residencia en España en la localidad de Alguazas (Murcia).

El relato de los hechos es el siguiente, según la propia familia del fallecido: viajaba en un autobús procedente de la Empresa de fosfatos que expolia los recursos naturales del Sahara, Foss Bucraa, donde trabajaba como ingeniero eléctrico, cuando fue interceptado en las calles de El Aaiun por policías de los GUS. Siendo el único ciudadano saharaui que se encontraba en el autobús, fue obligado a bajar y con una extrema violencia fue atropellado brutalmente con unos de los furgones de la policía, pasando varias veces dicho vehículo por encima de su cuerpo cuando se encontraba tendido. La agresión acabó con su vida.


Una vez consumado el asesinato, procedieron a saquear primero y a quemar después el vehículo de su propiedad Mercedes 190, matrícula de Alemania, donde se encontraba su documentación. La familia ha manifestado a esta Fundación que tiene intención de viajar a El Aaiun para la exhumación del cadáver que se encuentran en un hospital de El Aaiun en la morgue, habiendo entrado en contacto con la policía española, que le ha explicado los trámites para realizar el entierro, estando a la espera de que el gobierno marroquí autorice la entrada de los familiares.


Ante la muerte violenta sufrida de un ciudadano español, no puede por más tiempo el gobierno de España quedarse al margen de lo que está sucediendo en las calles y en las casas de El Aaiun ocupado, de Smara, Cabo Bojador y Djala, donde se sucede y se continúa el magnicidio que se viene relatando.


Es necesaria una intervención inmediata de la Comunidad Internacional.

3 comentarios:

  1. Alguna fuente aparte de tu blog, plis?

    ResponderEliminar
  2. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/11/internacional/1289473133.html

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver en la televisión a Javier Bardem haciendo un comentario sobre la posición de la Comunidad Internacional sobre lo que está pasando y comenta algo así como que parece que están deseando el conflicto bélico ya que al parecer se la trae floja todo este conflicto.

    En cualquier caso España debe tomar medidas, no puede permitir que pasé lo que esté pasando, que se trate como delincuentes a periodistas españoles y que un ciudadano español haya muerto de forma tan brutal.

    ResponderEliminar