Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2010

MANIFIESTO DE ECOSOCIALISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

En la Región de Murcia se está constituyendo un proyecto político de carácter ecosocialista, un proyecto que sustentamos sobre los principios de la ecología social, la democracia participativa y el socialismo.
 
Las personas que participamos de esta iniciativa creemos en la necesidad de que la identidad y el hacer ecosocialista tengan una estructura política definida, pero al mismo tiempo, estamos firmemente convencidas de que la izquierda transformadora necesita sumar voluntades y crear sinergias entre sus distintas expresiones organizadas, tal y como establece unos de los principios fundamentales de la ecología social, que es el que postula la búsqueda de la unidad en la diversidad. Por esta razón, no consideramos otro horizonte político que nuestra participación en ese gran proyecto plural que es Izquierda Unida, un proyecto que se encuentra en pleno proceso de Refundación y que, por consiguiente, nos brinda nuevas oportunidades de reiventar la pluralidad y ampliar el espacio común de la izquierda.
 
Este viernes, día 12 de noviembre, el Consejo Político Regional de IU recibió nuestra petición formal de incorporación política, que fue unánimente aceptada por todos los asistentes a la reunión. Desde este momento, Ecosocialistas de la Región de Murcia es parte de IU.
 
Pero todavía nos quedan muchos pasos importantes que dar. Estamos inmersos en un proceso político de constitución que queremos concluir antes de que acabe el año. Nuestro objetivo es doble: por un lado, incorporar a IU nuestro pensamiento y hacer ecosocialista; por otro, transmitir una imagen clara a la sociedad de que IU sigue siendo la mejor referencia política para las gentes de izquierdas.
 
Nuestra ámbito de actuación es, por lo pronto, la Región de Murcia. Pero nos gustaría que otras iniciativas como la nuestra cobraran cuerpo en otros territorios. Queremos ampliar el espacio ecosocialista, pero desde la convicción de que la constitución de este espacio se puede hacer tendiendo puentes con las otras gentes de la izquierda transformadora. Lo que la sociedad nos reclama es una izquierda más diversa, no más dividida.
 
En archivo adjunto os enviamos nuestro Manifiesto. Estamos recogiendo dos clases de apoyos: (1) "personas firmantes", que son las personas que quieren incorporarse a nuestra proyecto; y (2) "personas que apoyan", que está reservado para aquellas personas que sólo quieren expresar que la iniciativa les parece bien. Nos gustaría muchísimo que subscribiérais o apoyárais nuestra iniciativa. Sólo tenéis que escribir a nuestro correo ecosocialistasrm@gmail.com. Pronto tendremos página en facebook y otras cosas más. ¡Estamos dando los primeros pasos!
 
Un saludo ecosocialista y solidario.
 
Ecosocialistas de la Región de Murcia
 
Manifiesto en PDF --> www.scribd.com/doc/42353769 

2 comentarios: