Páginas

lunes, 22 de junio de 2009

Elegida la Presidencia de IU de la Región de Murcia por el 98 por ciento de los votos


El Consejo Político Regional (CPR) de IU, máximo órgano de dirección entre asambleas de la formación política, ha aprobado por el 98 por ciento de los votos la lista de miembros de la Presidencia propuesta por el coordinador de esa federación, José Antonio Pujante.

La nueva Presidencia, elegida ayer por la tarde en la sede regional de IU en una reunión en la que también se realizó una valoración del Debate sobre el Estado de la Región y las elecciones europeas, está conformada por 20 personas, frente a las 14 que la componían anteriormente. Además de José Antonio Pujante, los miembros elegidos para integrar ese órgano son Esther Herguedas y José María Ortega, ambos como portavoces de la Presidencia, si bien éste último también sustenta el cargo de adjunto a la secretaría de Refundación.

Lola Sánchez se hará cargo de la secretaría de Área Interna, que agrupa Finanzas, Organización y coordinación con la secretaría de Comunicación, mientras que José Luis Álvarez-Castellanos llevará Política Municipal y Victoria Rodríguez, Medio Ambiente y Mujer. Además, Roberto López ostentará la secretaría de Áreas y Programas; Adoración Peñas, Política Social e Inmigración; Cayetano Jaime Moltó, Economía y Empleo; Rocío Val, Refundación; José María Moreno Ponce, Comunicación, y Alfonso Lucas, Juventud. Virtudes Estévez sustentará la secretaría de Sanidad; José Manuel López Albaladejo, Política Territorial e Infraestructuras; Diego Reina, Educación; Diego Jiménez, Movimientos Sociales; Sergio Ramos, Emancipación y Vivienda, y Elvira Ramos será vocal. Carmen María Pina será adjunta al Área Interna y Pedro Pina a la secretaría de Refundación.

En el transcurso de la reunión, se presentó además una resolución para la dinamización de las áreas de elaboración colectiva de IU en la Región de Murcia, en el marco del proceso de refundación impulsado por la organización política. Pujante: "es una Presidencia amplia, renovada y preparada para afrontar nuevos retos"José Antonio Pujante dijo que la nueva Presidencia es "amplia, renovada y está preparada para afrontar nuevos retos", basados, añadió, "en ofrecer alternativas y propuestas a la ciudadanía, especialmente a los sectores más afectados por la crisis".

Según Pujante, otro objetivo clave para IU ante esta nueva etapa es preparar a su organización para afrontar el "reto" de las próximas elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar en 2011. Destacó también el "leve pero importante" incremento registrado en el número de votos a IU en las elecciones europeas, lo que, en su opinión, indica "un cambio de tendencia" en la Región de Murcia. Por último, añadió que el Debate Sobre el Estado de la Región, celebrado los pasados 15 y 16 de junio, puso de manifiesto que IU "es la única alternativa con aportaciones reales a la actual situación, frente a PP y PSOE, cuyas diferencias son mínimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario