Páginas

miércoles, 24 de junio de 2009

Aumenta el número de turistas en la Región


Aquí viene la media verdad que faltaba ayer.


Las estadísticas de turismo son de lo más manipulable del mundo, porque con un sólo dato, en este caso el que ofrece FRONTUR, de aumento de la llegada de turistas extranjeros a nuestras costas, no se dice toda la verdad; señor consejero, ¿Dónde está el dato sobre la estancia media?

Este es otro dato que aún unido al aumento, es decir que hallan llegado más turistas y se queden un mes, pues la verdad, tampoco dice toda la verdad, valga la redundancia.


Hace años, cuando estudiaba la carrera de Turismo, salió una encuesta sobre el número medio de días de estancia de los turistas en nuestra Región, era de 30 días! y la media en España era de 4'5 o algo así. ¿Qué significa esto? Pues que nuestros campings se llenan de turistas europeos que se pasan aquí el invierno, que van a comprar al DÍA (empresa francesa) y que no se gastan un duro en nada.


Señor consejero, dejese de NO TYPICAL y de Karavatic, que está consiguiendo que se hable de usted más que de Murcia, igual es lo que busca, posicionarse para suceder en el trono a su tío; y cambie de una vez el modelo de turismo de esta Región. Un modelo básado en la 2ª residencia, y en la construcción de urbanizaciones y campos de golf.


Seguiremos con el tema, que da para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario