Páginas

lunes, 11 de octubre de 2010

¿El post definitivo: Cómo calcular el ROI en los Social Media?

Despues de una semana de descanso blogueril volvemos a la acción:

Ayer don Cesar Calderon publico algo

El post definitivo: Cómo calcular el ROI en los Social Media

que por el nombre promete mucho y si lo lees defrauda mucho, pues uno se espera ver, al menos, porcentajes, no una somera opinión sobre el tema.

Viene a decir que el ROI, el retorno de lo invertido, en un CM y tal se calcula a partir del aumento de beneficios desde la puesta en marcha del asunto (1º de carrera de mi 1ª carrera). Esto también es discutible, pues habría que estudiar ttodos los facttores que intervienen en la obtención de beneficios, no en la obtención de ganancias.

Yo me dedico a esto de los Social Media con mi proyecto Arraio Social Media y ¿cómo calculo el ROI de algo que es sin ánimo de lucro?

Aquí el "buen rollo" si debe ser contabilizado de alguna manera. En votos o en adscrpciones a las asociaciones y ONG's

En cualquier caso si el ROI es X-I (donde X es el resultado obtenido e I lo invetido) todo son ganancias, pues yo no cobro.


Como dice Fermin:

Sólo dar para recibir,
eso No está bien
mi hermano,
Libérate de la lógica
Poderosa del mercado
que Todo lo preside,
que nos Tiene condenados
que así Sin darte cuenta
te separa De mi lado,
espabílate mi Brother
y abre puertas y Ventanas.
Que corran nuevos vientos
Mejor hoy que mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario