Páginas

martes, 19 de octubre de 2010

Custodia compartida

Que "ejercicio de la custodia de forma responsable, basándonos en el convencimiento de que los cambios en este ámbito sólo son posibles con la complicidad de toda la sociedad y el mutuo acuerdo de hombres y/o mujeres, estableciendo los medios y cauces necesarios para poder llegar a acuerdos para atender, compartir, y educar a las hijas y los hijos; para atender y ejercer las obligaciones que como progenitores se tiene y, para que los hijos e hijas tengan garantizados los derechos que, como personas tienen: educación,
relaciones personales, preparación para su desarrollo personal, profesional,…" está claro y como derecho y deber se apoya.

Otra cosa es restringirlo sólo al periodo de separación o divorcio, esto es, la educación es un derecho del niño y una obligación de ambos cónyuges desde el día 1. La educación como cualquier otro aspecto de la vida del niño.

¿Cuántos padres, y supongo que algunas madres, pero no conozco, se enteran de que tienen hijos que cuidar el día del divorcio?

Este domingo mismo presencié la escena de un padre divorciado comiendo con su hija, la niña lo llevaba bien, pero eso de preguntarse cada 15 días por cómo le va la vida a uno, es algo por lo que yo pasé y ahora con los moviles, no sé si se da el caso, pero el cónyuge sin la custodia completa puede intervenir a diario en la vida del hijo, y no comer y un cine cada dos semanas, que eso no es ni lo que quieres el padre ni el hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario