Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

El día que me afilié a Izquierda Unida

A diferencia de lo habitual, no me acerqué a esto hasta que dí por finalizados mis estudios.
En mi casa, creo que esto es común, el ambiente de rojerío siempre se había dejado notar, que mi primer libro fuera editado en la URSS y que tuviera como protagonista a un tal Lenin es de esas cosas achacables a las circustancias. En la caja de la costura había una pelota de goma de los grises, que se les debió caer. En el 88 recuerdo la huelga general del 14-D, y los primeros de mayo iba a todas las manis, hasta que los de Explosivos Santa Barbara les dio por hacer ruido, mucho ruido.

En fin entre eso y algunos libros que cayeron en mis manos supe que era antisistema, que todo aquello era necesario reformarlo, que había muchas cosas que no me gustaban. Entoces pase a ser más que nadie, pero aquello no valía para mucho, y decidí buscar la manera de transformar la sociedad.

Exactamente lo que me llevó a acercarme a IU fue esa odiosa costumbre molinense de bajar los toldos de los comercios a metro y medio del suelo para evitar el sol. Y tambien coincidió que vino el "califa" y que andaba yo con mucho tiempo libre. Fue en noviembre de 2006, que estaban, estabamos eligiendo candidato para las elecciones locales...

Todo esto se resume en el siguiente y muy esclarecedor gráfico -->




Estos días muchos blogs están escribiendo sobre el 25 aniversario de la fundación de IU, varios de ellos contando también el día en que se afiliaron a IU: A bloguear, Cero Negativo, La Terca Iutopía, Multiverso Incognoscible, Kabila, Arraio Sound System, Desde la cantera , Punts de vista, El blog de Jangas, Ventanas del Falcón, Ciberculturalia, La Ratera, Relatando Desde el Bajo Llobregat, Viramundeando

Y este sábado lo celebraremos en Las Vistillas, Madrid. Tenéis el cartel de la fiesta en la columna derecha del blog y el programa de la misma en la web de Izquierda Unida


3 comentarios:

  1. cae por su propio peso: IU es la fuerza "más cercana" a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando en googlemaps y en mi caso fue la viceversa, me fui a IU porque era la que estaba más lejos. Eso sí la sede está en un bajo, cerca de la ciudadanía.

    ResponderEliminar