Páginas

jueves, 20 de mayo de 2010

Sicarm 2010 - periodismo digital

Todavia no ha terminado, pero alguien tiene que decirlo... si lo sé no vengo, de hecho hoy no he ido, y menos mal, porque ver a Felipe Julian y a Ángel Montiel habando sobre el uso periodístico de Facebook y Twitter ha sido una experiencia... que no hubiera querido pasar.

Sólo hace falta ver los comentarios con el hashtag #sicarm para darse cuenta de que mucho hay que venderlo si quieren repetir el año que viene.

El Sicarm se vende como una feria tecnológica y se organizan varias charlas al rededor de esto; pues bien en lo referente al periodismo digital han fracasado, ver a Antonio Semitiel ver leer su conferencia me hizo sospechar que aquello no era lo que decía ser (para leer, que hubiera repartido fotocopias)

Por la tarde, Ruben, un redactor de www.laverdad.es trató de explicarnos como se realiza la web.
Puso como ejemplos la foto de Camps y a Valcarcel hablando del agua, aparte de decir que las encuestas a pie de calle son interesantes, porque a la gente le gusta verse. Un espejo es más barato. Me salí en la pausa café.

Como ya había decidido no ir hoy, lo he seguido en directo desde su web, esto está bien. Pero quiza Ángel Montiel y Felipe Julian, que son dos grandisimos proesionales, no son las personas más adecuadas para hablar del uso periodítico de Facebook y Twitter.

No pienso seguirlo esta tarde. Que hay pleno en la asamblea regional de Madrid y es mucho más interesante.

2 comentarios:

  1. totalmente deacuerdo, a mi tambíen se me quedo el cuerpo danone y pasé a verlo en streaming. Me quedo con la charla de @nataliamartos sobre retos jurídicos y tuenti.

    ResponderEliminar
  2. LOS SERVICIOS INTERACTIVOS DE RTVE http://bit.ly/aT7Q4C #interesante

    ResponderEliminar