Páginas

lunes, 29 de marzo de 2010

Búhobus

Traigo a mi blog personal un tema del cual me he estado ocupando los últimos días.

Sin incidicios previos que nos hicieran presagiar que algo se movia; el lunes 8 de marzo, via prensa, me enteré, nos enteramos que el servicio denominado Búhobus, un servicio nocturno de autobuses que une las zonas de ocio de la capital murciana con distintas pedanías y, en este caso, con el municipio de Molina de Segura, pasaba a mejor vida por orden del concejal de transportes Daniel Soltero.


En un encuentro fortuito con Pascual Cano, presidente de Fajum (federación de asociaciones juveniles de Molina), le pregunté sobre sus impresiones sobre la noticia, -No sabía nada-. Le preguntó a Sonia Carrillo, concejala de juventud, y esta dijo: -Pues sí.


¿Qué esperaba el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Molina?, ¿Que los jóvenes permanezcan impasibles mientras se recortan sus derechos?


Ese mismo día, se creó en la plataforma Facebook un grupo reivindicativo:




El grupo municipal de IU+LV de Molina se hizo eco del asunto, (nota de prensa)


Hasta hoy en el que se debate en el pleno municipal una moción de IU+LV exigiendo el restablecimiento del servicio.


Ya se ha debatido, Daniel Soltero ha defendido la supresión del servicio, en una primera intervención, excudandose en el poco uso real de la línea y en el gasto que genera a las arcas municipales. Lola Ferre, por el PSOE, ha mostrado su intención de apoyar la moción y ha dicho que puestos a recortar gastos, que sería mejor recortar primero "otros" gastos superfluos como los asesores.


Chema en su primer turno de defensa a criticado la actitud poco negociadora del concejal mostrandose "seguro" de que si se hubiera hablado con la juventud esta hubiera entendido el problema y se podía haber llegado a un entendimiento.


Soltero ha seguido nombrando el dinero, en este caso, a cuanto le sale a cada vecino el coste de un servicio que la mayoría no usa.


A lo que Chema Moreno ha respondido que puestos a hacer cuentas, vamos a hacerlas con todo, por ejemplo, con la subvención de 40.000 € dada a las cofradías, pagada entre todos los que somos cofrados y los que no.


Por supuesto, como una vez dijo Reyes Montiel - Votamos, perdemos y nos vamos.


Camo resumen final, me acuerdo de una pintada en Muxia, con el tema del hundimiento del Prestige, que decía:


"Cuando vayas a votar lembrate do mar" (Cuando vayas a votar acuerdate del mar)

2 comentarios:

  1. Vamos es que el argumento de que les cuesta a muchos que no hacen el uso de ello es de traca... ¿no compran muebles en ese ayuntamiento con las arcas del pueblo? ¡seguro que si le preguntan a los vecinos, opinan que pueden durar algo más (por ejemplo)...

    ResponderEliminar
  2. Podrían haber llegado a un acuerdo escuchando lo ke pide la gente. Joder, esque incomunican a la gente joven de Molina con los amigos que tengan en Murcia... Y ya de paso diré que las dos veces que yo lo he cogido, iba el bus bastante lleno de gente...

    ResponderEliminar