Páginas

domingo, 18 de octubre de 2009

Raúl aún puede

El próximo día 25 de octubre de 2.009 se emitirá en el programa CRÓNICAS de La 2 de TVE, entre las 21:30 y las 22:30, un reportaje sobre la lucha de nuestro amigo Raúl Miranda contra una enfermedad llamada ELA (ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA) que contrajo a finales de 2.005.La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca una parálisis muscular progresiva que finaliza con el fallecimiento del afectado.

Durante su convalecencia, sin embargo, sigue conservando su sensibilidad y su inteligencia.En España cada año se diagnostican unos 900 casos nuevos de ELA (2 a 3 nuevos casos por día) y el número total de personas que viven con ELA ronda aproximadamente las 4.000. Esta cifra de diagnosticados se mantiene constantemente porque los nuevos diagnosticados "ocupan el lugar" de los que nos van dejando.De entre esta “generación” de eláticos actuales hay un buen número que, como Raúl, alza su voz desde internet (y otros medios) para pedir que se investigue sobre una enfermedad de la que aún poco se sabe, pero que viene sin avisar y puede afectar a cualquiera de nosotros o de nuestro entorno.

El hecho de que el número de afectados vivos sea constante, y reducido, hace que resulte poco rentable económicamente, y no se dedique el esfuerzo económico que merece una enfermedad que se descubrió hace ya 140 años.De todas estas voces, la de Raúl sonará en un programa de televisión. No es la primera vez que se emite un programa sobre esta enfermedad, pero sí queremos que tenga una repercusión como nunca antes se ha conseguido.Este grupo sólo pretende servir de convocatoria para que el reportaje sea lo más visto en la televisión ese día y que aparezca en las listas de programas con más share.

SU DEPENDENCIA IMPIDE A LOS AFECTADOS DE ELA MANIFESTARSE ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD. DE MODO QUE LO HAREMOS A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE LAS AUDIENCIAS.SI LA OPINIÓN PÚBLICA SE MIDE POR LA AUDIENCIA, SE LA DAREMOS.------------------------------------------SI QUERÉIS MÁS INFORMACIÓN SOBRE RAÚL, LA PODÉIS ENCONTRAR EN SU BLOG: www.yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Gracias de verdad, por darle difusión. Esto está siendo muy emocionante para mi.

    Un abrazo. Raúl

    ResponderEliminar