Páginas

martes, 6 de mayo de 2008

Mentiras.

Este sábado murió Calvo Sotelo, no voy a hablar de este señor que aparte de veranear en la misma comunidad autónoma no creo que tengamos mucho más en común.

Los medios de comunicación masiva se pasaron todo el fin de semana, salvo honrosas excepciones, diciendo que es el primer presidente de la democracia que muere. Pues no.
Porque digo yo que los presidentes de la segunda republica habrán muerto también.
Es como cuando dicen que gracias a la transición las mujeres pueden votar, o que en el 81 se legalizó el divorcio. Hay que estudiar algo de historia.

Y yo no es que sea precisamente conocido entre mis congéneres por ser un republicano de bandera en alto y grito, soy más bien, como dijo Julio A. en la Noria, republicano de la 3ª Republica. Hay que construir una sociedad republicana primero y que haya o no rey vendrá solo.
La aparición de Anguita en “La Noria”, me pareció, al menos, variopinto. El hijo de Pajares, Julio e Ibon Reyes eran los invitados de la noche. Una vez asimilada su presencia, la verdad, es que dijo más bien poco. Quizás esperaba una entrevista más política que personal. Igual un día aparece en “59 segundos”. Porque si tiene cosas que decir para mejorar la situación de IU federal, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario