No soy en absoluto partidario de usar este blog para hablar "de lo que toca" pero hoy sí.
Mi reacción ante el comunicado de ETA es , tras meditarlo, mucho, pues vale, siempre viene bien que el que se ha dedicado a matar gente entre otras cosas deje de hacerlo.
Recuerdo una pregunta que le hice a uno de esos curas comunistas que tienen contactos, era 28 de diciembre de 2006, le pregunté si esta era la buena me dijo que todo paracía así indicarlo... a la mañana siguiente la T-4. Desde entonces me invade el escepticismo, y ya no hay nadie que se proclame experto en ETA.
Si después de decirlo van y lo hacen, bien, si aparte dejan las operaciones de reajuste y del cobrar la extorsión, pues mejor.
A mi tampoco me convence mucho este comunicado, ya lo han hecho en otras ocasiones y han vuelto a las andadas por que esperaban que al decir "ya no vamos a matar a nadie" conseguir lo que a ellos les sale de los cojones.
ResponderEliminarPues de eso nada, por mucho "alto el fuego" que hagan los asesinos y terroristas tienen que pagar por sus crímenes.
Yo también pensaba que la anterior era la buena, y ya ves lo que pasó. Esta vez no tengo las mismas esperanzas leyendo los comunicados de ETA, pero hay una diferencia importante, y es que la izquierda abertzale parece que apuesta, sin fisuras, por las vías democráticas. Ya veremos cómo acaba esto.
ResponderEliminar