Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:

Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).


El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."

martes, 3 de mayo de 2011

Garzón cierra La Verdad

Es un titular que bien podrías darse al ver la portada de hoy de susodicho panfleto:

 El aqui amigo no recuerda portada semejante de los periódicos vascongados, ni en los peores tiempos, y se ha puesto a imaginar, cual Curso de Etica Periodistica que ya puestos a aplaudir el uso unilateral de la violencia, este podría ser el resultado:

domingo, 1 de mayo de 2011

Una chabola en Bilbao

Siguiendo la máxima que dice antes de escribir, mira a ver si hay algo que pueda servir...

Acabo de cerrar por última vez el libro, una chabola en Bilbao, y mentiría si dijese que realmente no se me  ha quedado corto, pese a sus casi trescientas páginas. Me moriría por descubrir una segunda parte de este libro, que seguro estoy que la historia da para ello, me alegraría saber como sigue la vida del Doctor Ernesto en las chabolas de Aretamendi, se acabará llevando bien con el Cura Ramón un viejo enemigo suyo de la infancia dejando de lado sus ideas tan contrarias? Cómo seguirá siendo la vida del pequeño Raúl, el niño paralítico que Ernesto enseñó a leer y escribir?Saldrá el balas del reformatorio?
El final me ha dejado un poco parado, me esperaba algo más sorprendente, pero el último mensaje es bastante claro, por encima de las ideas políticas y religiosas existen las personas y sus necesidades, por encima de los pensamientos y vicisitudes individuales y colectivas existe el corazón y el alma. Ernesto, al que una enseñanza estrictamente religiosa desde pequeño no bastó para sacar su lado más revolucionario en contra de las ideas que reinaban en esa época de principios del siglo pasado, acabó uniéndose a Ramón, cuya enseñanza sí sirvió para ejercer como párroco del barrio de chabolas de Aretamendi con una tremenda vocación religiosa que ayudó a soportar todo tipo de insultos, reproches y malas caras por parte del doctor, pero todo lo que le había tocado vivir a Ernesto hasta que Ramón volvió a aparecer en su vida es justificación suficiente para mostrarse arisco frente a la iglesia y a cualquier tipo de divinidad que realmente veía inútil para ayudar a sacar adelante tanta pobreza.

Siendo un poco "cotilla" he intentado indagar un poco en la vida del autor de esta increíble novela, José L. Martín Vigil, sin que Internet me haya servido de mucho, eso si de entre sus muchas libros he podido ver un titulo que me ha sorprendido bastante, Los curas comunistas, el cual tengo y no he leído todavía, con toda seguridad será el siguiente libro que mate mi ansía de lectura.