Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

El día que me afilié a Izquierda Unida

A diferencia de lo habitual, no me acerqué a esto hasta que dí por finalizados mis estudios.
En mi casa, creo que esto es común, el ambiente de rojerío siempre se había dejado notar, que mi primer libro fuera editado en la URSS y que tuviera como protagonista a un tal Lenin es de esas cosas achacables a las circustancias. En la caja de la costura había una pelota de goma de los grises, que se les debió caer. En el 88 recuerdo la huelga general del 14-D, y los primeros de mayo iba a todas las manis, hasta que los de Explosivos Santa Barbara les dio por hacer ruido, mucho ruido.

En fin entre eso y algunos libros que cayeron en mis manos supe que era antisistema, que todo aquello era necesario reformarlo, que había muchas cosas que no me gustaban. Entoces pase a ser más que nadie, pero aquello no valía para mucho, y decidí buscar la manera de transformar la sociedad.

Exactamente lo que me llevó a acercarme a IU fue esa odiosa costumbre molinense de bajar los toldos de los comercios a metro y medio del suelo para evitar el sol. Y tambien coincidió que vino el "califa" y que andaba yo con mucho tiempo libre. Fue en noviembre de 2006, que estaban, estabamos eligiendo candidato para las elecciones locales...

Todo esto se resume en el siguiente y muy esclarecedor gráfico -->




Estos días muchos blogs están escribiendo sobre el 25 aniversario de la fundación de IU, varios de ellos contando también el día en que se afiliaron a IU: A bloguear, Cero Negativo, La Terca Iutopía, Multiverso Incognoscible, Kabila, Arraio Sound System, Desde la cantera , Punts de vista, El blog de Jangas, Ventanas del Falcón, Ciberculturalia, La Ratera, Relatando Desde el Bajo Llobregat, Viramundeando

Y este sábado lo celebraremos en Las Vistillas, Madrid. Tenéis el cartel de la fiesta en la columna derecha del blog y el programa de la misma en la web de Izquierda Unida


sábado, 23 de abril de 2011

Un poco de por favor!

ETA ordenó a Rafa Larreina (exconsejero de justicia)... vamos, hombre, un poco de seriedad!

Para qué voy a escribir nada si mi amigo Ricardo ya lo hizo ayer, pasen y lean, ah y los comentario allí.


Por Don Ricardo

Yo voy con Bildu, y a la mierda la Constitución, la Policía, El País, y el PSOE-PP

Francamente, no me creo lo que leo. No es posible que un periódico como El País haya pasado de la manipulación al periodismo basura tan fácilmente, no es posible que la Policía escriba informes como los que nos cuenta El País, que no soportan una simple lectura razonada. No es posible que el PSOE se haya vendido de esta manera a las presiones del PP. Ayer El País nos sorprendía con la noticia de que ha cotejado todos y cada uno de los nombres de las listas de Bildu publicadas en el BOE con candidaturas anteriores, para comprobar si algún candidato está «contaminado» -que tiene guasa la expresión elegida, y no ha podido encontrar más que a dos personas a las que acusa de haber estado en candidaturas anteriores de Batasuna. Estupenda colaboración del diario que un día muchos consideramos serio y progresista con la vergonzante caza de brujas que ha desatado Zapatero, siguiendo órdenes expresas de la calle Génova.

sábado, 9 de abril de 2011

Torrijos

A ver que me da igual si está formalmente notificado el auto, que paso de que me cuentes si es mejor la subasta o el concurso, que la jueza puede mirarte malamente y to' lo que tú quieras. Pero tío tanto trabajo te cuesta hacerte a un lado y quedar como un señor? que sepas que en 2015 haay elecciones otra vez, que los sevillanos sabrán vivir sin tí como teniente de alcalde, será duro, pero lo superarán.


ACTUALIZACIÓN: Parece ser que el auto en vez de auto es motocarro, que ni especifica los presuntos delitos que se le imputan ni nada.

Ahora me voy de fiesta, ya el lunes lo veo.

sábado, 2 de abril de 2011

Ni nuclear, ni carbón!

El accidente nucleaar de Japón,bueno accidente no es porque Japón tiene parkison y las plantas nucleares si fallan, no emiten margaritas al aire. Lo dicho lo energia nuclear no da la razón a nadie. Y mezclarlo con la quema del carbón me parece un desacierto.

Estamos contra las energias fósiles.

Desde este blog se ha apostado en anteriores ocasiones por la reconversión industrial. Personalmente me algro cuando baja la venta de coches, pues subirá la de bicicletas o autobuses.

Lo bueno si breve dos veces bueno.