Páginas

domingo, 30 de enero de 2011

Yo no soy discapacitado

Discapacitado me haceis vosotros!

Con esta frase se resume bien la idea de que a las diversas funcionalidades de todas, pero de todas las personas. - Porque hasta un triatleta que lleve una gran mochila se movera con difucultad en el trasporte público, por no decir que cualquiera mañana se tuerce un tobillo - Se deben tener en cuenta  para todo, a la hora de organizar un acto público. 

En mi intervención en la conferencia de preparación de los programas regionales y municipales del Izquierda Unida - Verdes de la Región de Murcia, que muy bien recogió Antonio en su discurso de presentación -> www.youtube.com. si no nos fijamos en esos detalles, que a mi también se me escapan en osasiones, hacemos que las personas afectadas por una discapacidad se sientan especiales, y no en el buen sentido.

Sí, cualquiera de los muchos compañeros que nos encontramos ayer en Alcantarilla, sin duda alguna, vienen y me ayudan a subir o a bajar los pocos escalones de la entrada. Pero no se trata de eso, sino de no necesitar más ayuda que el sentido común. Ese sentido común que en este mismo blog hemos denunciado varias veces y la falta de educación.¿Educa la Universidad?

Hablaba, les recomendaba a los compañeros que a partir de mayo gobernarán, a buen, seguro, en casi todos los municipios de la Región (En Abanilla no) que a la hora de tomar cualquier medida piensen en el 100% de la población de sus pueblos, que si editamos fantasticos folletos para cursos de cocina pero no los hacemos en braile, no estaremos gobernando para todos, que si organizamos una fantastica charla en la biblioteca, ese magnifico teatro, ubicado en un edificio inanncesible a las PMR, pues hay algo aquí que va mal.

No quiero echar la bronca a los compañeros, pero si sugerirles que tengan estas cosas previstas, ayer, en el fantastico acto de presentación de los candidatos municipales, a alguien le pareció oportuno colocar una pancarta, un roll up, tapando la barandilla. En casa de herrero cuchillo de palo.



lunes, 24 de enero de 2011

Artículo 20.1 y ss de la Constitución española


1. Se reconocen y protegen los derechos:
  1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
  3. A la libertad de cátedra.
  4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

domingo, 23 de enero de 2011

Los prosistema

No soy yo muy dado a fusilar artículos de otro, pero tampoco soy dado, pese a mi pésimo estado de salud, a estar de baja; Y hoy se da esa coincidencia interestelar en el universo y más allá.

Mi amigo Joaquín Sanchez que cura, de esos dedar misa, escribe esto:



JOAQUÍN SÁNCHEZ. SACERDOTE A raíz de la agresión al consejero de Cultura, agresión absolutamente condenable sin paliativos como cualquier acto de este tipo, y de la detención de una persona que ha sido catalogada de ´antisistema´, a la que se ha agredido en otro orden en su dignidad como persona —agresión que también hay que condenar sin ningún ´pero´ y con firmeza democrática y moral— quisiera reflexionar sobre los ´pro sistema´. Es llamativo que siempre se hable de los antisistema y se haga de una manera peyorativa y casi siempre vinculándolos a la violencia. Este simplismo, además de falso es interesado, porque se pretende desprestigiar a muchísimos colectivos y personas que nos declaramos en contra del capitalismo; por tanto, somos antisistema y queremos un mundo distinto, bastante distinto al que tenemos.

Los prosistema están destruyendo nuestro planeta, que si no se cambia de rumbo, tiene los días contados. Nuestro planeta no aguanta esta actividad productiva y consumista que sólo sirve para enriquecer a una minoría.

Los prosistema están destruyendo la vida de muchas personas en aras al máximo beneficio. En nuestro planeta mueren de hambre al día 70.000 personas, de las cuales unos 35.000 son niños; hay 1.100 millones de hambrientos en le mundo; son mil millones los desempleados en el mundo; hay 3.000 millones de personas que carecen de acceso a servicios sanitarios mínimos; trece millones de personas mueren al año en el mundo debido al deterioro del medio ambiente y el cambio climático…

Los prosistema defienden una economía financiera especulativa, que ha supuesto empobrecimiento, despidos y una deuda privada de los bancos y cajas que los Gobiernos no sólo han permitido, sino que han sido cómplices, y la han pagado de las arcas del Estado, generando una deuda pública que tiene que ser pagada destruyendo el modelo basado en la sociedad de bienestar.

Los prosistema, utilizando esta crisis que ellos mismos han provocado, quieren privatizar los servicios públicos para mercantilizar la sanidad, la educación y todo lo que se ponga por delante. No tienen ningún inconveniente en denigrar la figura de los empleados públicos.

Los prosistema defienden el despido libre y el trabajo en condiciones inhumanas. Echan a las familias a la calle en procesos judiciales de desahucios y, si se lo impiden, amenazan con retirarles sus hijos y mandar a los antidisturbios.

Los prosistemas fomentan y justifican la corrupción, el todo vale y sus grandes sueldos y privilegios. Después, cuando abandonan sus cargos, tienen algunos cuantiosas extras que les paga alguna empresa privada como asesores, mientras ellos claman a los cuatro vientos que hay que trabajar más y ganar menos para ser competitivos.

Los prosistema son muy educados. Visten bien, hablan tranquilos y con serenidad, pronuncian las ´eses´, tienen siempre la conciencia tranquila, no les tiembla el pulso para tomar medidas que destruyen a las personas, las familias y la naturaleza. Y, siempre, terminan con un mensaje de esperanza y prosperidad.

En definitiva, los prosistema generan una violencia inusitada. Su capacidad de destrucción no tiene límite. Y como se suele decir: que Dios nos pille confesados, porque los prosistema están amparados por todos los poderes, pero, a pesar de ello, los antisistema seguiremos luchando por ese otro mundo posible que pone a las personas por encima de la economía.

viernes, 21 de enero de 2011

A ver si leemos algo...

Decía Hugo el otro día en twitter que había oido en su trabajo en siguiente comentario "¿Para qué voy a querer que me regalen un libro si ya tengo uno?

Pues por aquí se ve que se lleva mucho eso de leer uno y no más Santo Tomás, porque dice el consejero Cruz que el no es sobrino de Valcarcel* (nota sobre apodos en Murcia al final) que es hijo de una prima de la mujer del Ramonlu, ahm. Aquí una captura del DRAE -->

Murcia, NO TYPICAL

*Los apodos en Murcia los otorga el diablo en un día malo y toca apechugar con ellos toda la vida.
Sobrino no suena tan mal como... Aquí viene una retaíla o rétaila de terminología escatologica que se la voy a ahorrar.

miércoles, 19 de enero de 2011

Me se expliquen!

No lo entiendo, de toda la vida se ha dicho los chantajes implicaban una cosa fovorecedora para una de las partes. Pero el gobierno del señor Zapatero ha pedido totalmente la cabeza y dice que si los sindicatos aceptan que trabajemos hasta la muerte, si no después, ampliaran el plazo de vida de la centrales nucleares o_0

Qué jugada! me ha dejado descolocao, o sea que si aceptamos  lo malo, de regalo lo peor ¿oiga, esto no era así? los contratos llevan un beneficio para ambas partes, o un perjuicio, pero no el si no quieres caldo, toma dos tazas. 

Es parecido al fabuloso, fabuloso porque parece de cuenta, vamos que t lo cuentan y no te lo cres, contrato que firmó mi Ayuntamieento con una empresa para gestionar una piscina cubierta, pasmense si hay perdidad las asume el consistorio, las arcas municipales, todos y cada uno de los vecino y si hay ganancias to' pa' mí.


Hostias! qué me enseñaron a mí en la escuela?

Derroche

Desde este blog siempre se ha abogado por la oficialidad de los 4 idiomas que se hablan en España en todo el territorio nacional. Nos parece un autentico derroche que se gaste dinero en traducir las intervenciones del Senado al catellano, aprended euskara! y no habrá que traducir nada. 

Des d'aquest bloc sempre s'ha advocat per l'oficialitat dels 4 idiomes que es parlen a Espanya a tot el territori nacional. Ens sembla un autèntic malbaratament que es gasti diners en traduir les intervencions del Senat al catellano, apreneu euskara! i no caldrà traduir res.

Blog hau beti geroztik defendatutako 4 ofizialak Espainian mintzatzen herrialde osoan hizkuntzak. Benetako hondakin dirua gastatu, esku-hartze itzultzen da Catellanos Senatuko on sentitzen dugu, euskaraz ikasteko! eta ez dute ezer itzultzeko.

Como este blog sempre defendeu a catro linguas oficiais faladas en España en todo o país. Sentimo-nos un verdadeiro estragar gastar diñeiro en traducir as intervencións para Catellanos Senado, aprender Euskara! e non terá que traducir nada.  

martes, 18 de enero de 2011

Plan de austeridad

Que dice ese señor del bigote, vale, hay muchos, el de estamos trabajando en elloooooou, yija! que hay que ahorrar, y para que no senos acuse de no proponer nada, ahí va el pan de austeridad de Arraio Sound System, aviso quien se tome algo en serio que se le mueran los geranios.

Reducción de CC.AA: planteo aquí la fusión de la CAV(Euskadi) con Navarra y nada de bilingüísmo, que es muy caro, todos a hablar euskera. De igual modo Polonia 2, tambien llamada Cataluña, Valencia, tierra de chorizos y no Cantinpalo, y la Baleares pasan a llamarse Portugal 2, e igualmente sólo se hablará euskera. Por ahorrar. Hablando de Portugal le venderemos parte de nuestra piel de toro, ampliando la frontera 50 Kms.

Con respecto a Canarias, a pública subasta, piense ustedes el ahorro de no tener que decir cada hora, una menos en Canarias, multipliquen y sale un Hoy por Hoy gratis al mes.

Con las cosas de casa, ya dejamos a Chaves o Chavez el lehendakari de Venezuela.

Ah, se habrán dado cuenta, si no ya se lo digo yo, que en este post no hay imagenes, "una imagen vale más que mil palabras" razón por la cual no hay imagenes (chiste via El Secleto de la Tlompeta)

Ciao

viernes, 14 de enero de 2011

Lo advertimos, no era una inocentada

Tal como advertimos, no se trata de ninguna inocentada. Zapatero se sometió a las autoridades europeas y los "mercados" y quiere que se apruebe el proyecto de ley de jubilación a los 67 años en el próximo Consejo de Ministros del viernes, 28 de enero de 2011. Mantiene su promesa a los poderosos contra los intereses y los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Y para rematar la jugada, viejos y pobres, amplia el tiempo de cálculo de años cotizados para obtener la totalidad de la pensión a 41 años trabajados seguidos, que ya me dirán ustedes quien lo cumple, yo tengo 31, + 39 (llevo cotizados dos años) = 70, pues no tengo pensando vivir tanto.

Izquierda Unida tiene en marcha una campaña contra los recortes sociales aprobados por el gobierno Zapatero, contra las políticas neoliberales que defienden tanto el gobierno estatal, como los regionales del PP. Es necesaria una alternativa de salida social a la crisis. Para IU, es necesaria la convocatoria de una nueva huelga general como forma de contestar en la calle las políticas neoliberales y de recortes de los derechos de los trabajadores y la mayoría de la sociedad. IU cree que ampliar la edad de jubilación no es la solución.

Los siguientes blogs censuramos las intenciones de Zapatero y su gobierno y seríamos partidarios de convocar una Huelga General:
Ventanas del Falcón, Arraio Sound System, Soto en Cameros, Relatando desde el Bajo Llobregat, Kabila, abloguear, Desde la cantera, punts de vista, La Ratera, Multiverso Incognoscible, Ciberculturalia, The Fuente Palmera Times, Bosque de Brocelandia, La Terca Iutopía, DEMPEUS per la salut pública Agua Va!!!, Viramundeando, Maldice que no es poco, Moscas en la Sopa, Quien mucho abarca La Rueda del Tiempo, Sara Mulet, ceronegativo, Les coses d'en Jomi, Desde d'esquerra,

lunes, 10 de enero de 2011

Sobre lo de ETA de hoy

No soy en absoluto partidario de usar este blog para hablar "de lo que toca" pero hoy sí.

Mi reacción ante el comunicado de ETA es , tras meditarlo, mucho, pues vale, siempre viene bien que el que se ha dedicado a matar gente entre otras cosas deje de hacerlo.

Recuerdo una pregunta que le hice a uno de esos curas comunistas que tienen contactos, era 28 de diciembre de 2006, le pregunté si esta era la buena me dijo que todo paracía así indicarlo... a la mañana siguiente la T-4. Desde entonces me invade el escepticismo, y ya no hay nadie que se proclame experto en ETA.

Si después de decirlo van y lo hacen, bien, si aparte dejan las operaciones de reajuste y del cobrar la extorsión, pues mejor.

viernes, 7 de enero de 2011

Arraio Social Media

Mi vena social y mediatica se unen para dar nacimiento a:


Un proyeto pseudoempresarial al que invito a unirse a cualquiera que piense que tiene algo que aportar. No nacemos para obtener beneficios, eso sí, aspiramos a cubrir costes y dado que este es un proyecto tecnológico habra que hacerse, no necesariamente compradas, con maquinitas.

ARRAIOSOCIALMEDIA@GMAIL.COM

sábado, 1 de enero de 2011

AMER

Seguimos aquí otro año más. La historia de las enfermedades raras y yo ya va teniendo sus años.
Hoy estrenamos:  http://amerenfermedadesraras.blogspot.com que en poco días se accederá por www.amer.enfermedadesraras.es