Páginas

martes, 29 de diciembre de 2009

El calvario de Melanie

Melanie Kapu es una joven natural de Costa de Marfil que llegó a Murcia con la ilusión de labrar su futuro. Hace dos años arrendó un local en la calle Actor José Crespo, en el barrio del Carmen, con el fin de instalar un bar e invirtió en su adecuación y decoración todos sus ahorros, que ascendían a unos 30.000 euros.

Pero el camino no ha sido fácil para Melanie, porque pronto encontró la oposición de algunos vecinos, que le han puesto «todo tipo de trabas» para que pueda desarrollar su actividad, pese a tener las correspondientes licencias municipales. Según declaraciones de Susana Esoloy Diabayate Ibrahima, dos compatriotas de Melanie, que la ayudan en su negocio, y que confirma la propia Melanie, los vecinos no dejan que enchufen el aire acondicionado, alegando que hace demasiado ruido, cuando la vecina del piso superior del bar tiene su aparato sobre la puerta del local y el desagüe del compresor baja por la fachada del bar hasta la acera, cosa que está prohibida por la ordenanza.

sábado, 19 de diciembre de 2009

La relatividad del tiempo

Ya sé que ayer anuncié una entrada para hoy explicando los motivos que me llevaron a presentar una queja ante el Defensor del Pueblo, pero no me siento inspirado y habrá que dejarlo para mejor momento.
Y no es que lleve una vida muy ocupada, tal vez sea precisamente eso, lo voy dejando y como tampoco hay obligación alguna, pues al final la casa sin barrer.

ciao.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Avance de mañana

Llevo tiempo sin publicar nada y más tiempo aún sin escribir y como esta humilde bitacora se nutre sobre todo de los escritos propios, he decidido que mañana trataré de contar mi asunto con el Profesor Moreno y mi queja presentada ante el Defensor de Pueblo.

D.

Pongo un video que esto así sólo queda muy soso:



jueves, 17 de diciembre de 2009

lunes, 14 de diciembre de 2009

Lo mejor de la semana por... Soto en Cameros


Una semana más llega la selección de lo mejor de la semana y una vez más me ha tocado realizarla desde Soto en Cameros.

Izquierda Unida y como no, sus blogeros, han estado presentes en la manifestación convocada por los sindicatos en Madrid el sábado 12 diciembre. Calentando motores Ceros a la Izquierda publica el manifiesto de IU con el lema “Más izquierda para crear empleo y salir de la crisis”. Kabila, Ceronegativo, Amanece que no es poco, Desde la Cantera, Leer y escuchar no es suficiente, Punts de vista, o Gregorio Gordo analizan la manifestación y publica alguna foto del cortejo de IU.

El jueves 10 de diciembre se celebraban el día internacional de los derechos humano y Quien mucho abarca publica una carta abierta de Aminetu Haidar a la sociedad española. Otras entradas recomendadas sobre el caso de Amineatu Haidar son las de Reyes Montiel, Haciendo la o con un canuto, Maldice, que no es poco o Henar Moreno es + izquierda.

Esta semana estos han sido los dos temas principales dentro del agregador de Izquierda Unida, pero hemos tenido otras esntradas como el juicio contra los responsables del diario Egunkaria publicado en Parlamentuan, un Test de mediación del estado de Molonidad en El Hijo Rojo, las razones de la dimisión de Tania Sanchez en su blog, la excomunión en Carne de patibulo y para terminar momentos musicales en Enchufe.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

XII Semana de los Derechos Humanos

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

17/20 Horas: 8 Plazas, 8 objetivos de Desarrollo del Milenio Música, Cuentacuentos, Talleres... Plaza de la Paz, Floridablanca, San Agustín, Santa Catalina, Romea, Glorieta de España, Santo Domingo y Plaza de Universidad.

VIERNES 11 DE DICIEMBRE

Jornada sobre el Cambio Climático 17:45 horas: Meditación por la paz y el clima. Lugar: Plaza del Cardenal Belluga.

19:30 horas: Charla sobre el Cambio Climático y los Derechos humanos, a cargo de Carlos Martines, presidente de ATTAC-España. Lugar: Sala "Paco Rabal" del Colegio Mayor Azarbe. Organiza: "La Región de Murcia no se vende". Foro Social.

SABADO 12 DE DICIEMBRE

Feria de los Derechos Humanos 10/19 horas. Puesto de información, exposiciones, música, talleres infantiles... Lugar: Plaza de Santo Domingo, Murcia.

Manifiesto: En defensa de los derechos en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…


1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este texto se publica multitud de sitios web. Si está usted de acuerdo, publíquelo también en su blog.