Páginas

jueves, 25 de junio de 2009

¿Traición?

Que Raül Romeva haya vuelto a integrarse en el grupo parlamentario de Los Verdes en vez del GUE (izquierda europea) es por muchos considerado un acto de traición.

Yo no sé, no estoy seguro que en la anterior legislatura el hecho de que se integrase en el grupo verde estaba pactado 0 no. No sé sí este año estaba pactado que esta vez se integrará con el grupo por el cual ha sido elegido, y que sin duda le ha servido para ser europarlamentario.
En IU y su entorno se hablaba de que este año sí se iba a integrar en el grupo de la izquierda europea, o por lo menos eso tenía yo entendido. Hoy ha resultado que no es así, que se ha integrado en el grupo de Los Verdes.
Pues sí estaba pactado que esto iba a ser de otro modo del como al final ha resultado ser alguien debe dar una explicación, más que nada porque yo voté a la Izquierda y no a Los Verdes. Pero... si estaba pactado que todo continuaría como los cinco anteriores años y se nos ha dejado pensar lo contrario, ese alguien que debe dar una explicacion tiene nombre de emperador romano.

¿Llamarlo traición?
Pues no diría yo tanto hasta que vote en contra de lo que vote el susodicho GUE, si alguien tiene el dato de si esto ha pasado ya que lo diga.

5autores.son

miércoles, 24 de junio de 2009

Aumenta el número de turistas en la Región


Aquí viene la media verdad que faltaba ayer.


Las estadísticas de turismo son de lo más manipulable del mundo, porque con un sólo dato, en este caso el que ofrece FRONTUR, de aumento de la llegada de turistas extranjeros a nuestras costas, no se dice toda la verdad; señor consejero, ¿Dónde está el dato sobre la estancia media?

Este es otro dato que aún unido al aumento, es decir que hallan llegado más turistas y se queden un mes, pues la verdad, tampoco dice toda la verdad, valga la redundancia.


Hace años, cuando estudiaba la carrera de Turismo, salió una encuesta sobre el número medio de días de estancia de los turistas en nuestra Región, era de 30 días! y la media en España era de 4'5 o algo así. ¿Qué significa esto? Pues que nuestros campings se llenan de turistas europeos que se pasan aquí el invierno, que van a comprar al DÍA (empresa francesa) y que no se gastan un duro en nada.


Señor consejero, dejese de NO TYPICAL y de Karavatic, que está consiguiendo que se hable de usted más que de Murcia, igual es lo que busca, posicionarse para suceder en el trono a su tío; y cambie de una vez el modelo de turismo de esta Región. Un modelo básado en la 2ª residencia, y en la construcción de urbanizaciones y campos de golf.


Seguiremos con el tema, que da para más.

martes, 23 de junio de 2009

Cae la llegada de turistas

Pues es un dato, que por mucho que se repita, por si sólo dice más bien poco, y ya sabemos que media verdad es peor que una mentira.

Porque ya está dicho los turistas son el efecto secundario del turismo, un efecto secundario perjudicial e inevitable.

Lo ideal sería, desde el punto de vista económico, que el turismo es eso economia y el resto daños colaterales, que viniese un tío, o una tía, y se dejase un millón de euros en un sólo día.

Desarrollar las zonas turísticas y todo el rollo es sólo para conseguir que el que venga se gaste más y punto.

Esto tiene matices y hay mucho más que decir, pero ya lo diré.

lunes, 22 de junio de 2009

Elegida la Presidencia de IU de la Región de Murcia por el 98 por ciento de los votos


El Consejo Político Regional (CPR) de IU, máximo órgano de dirección entre asambleas de la formación política, ha aprobado por el 98 por ciento de los votos la lista de miembros de la Presidencia propuesta por el coordinador de esa federación, José Antonio Pujante.

La nueva Presidencia, elegida ayer por la tarde en la sede regional de IU en una reunión en la que también se realizó una valoración del Debate sobre el Estado de la Región y las elecciones europeas, está conformada por 20 personas, frente a las 14 que la componían anteriormente. Además de José Antonio Pujante, los miembros elegidos para integrar ese órgano son Esther Herguedas y José María Ortega, ambos como portavoces de la Presidencia, si bien éste último también sustenta el cargo de adjunto a la secretaría de Refundación.

Lola Sánchez se hará cargo de la secretaría de Área Interna, que agrupa Finanzas, Organización y coordinación con la secretaría de Comunicación, mientras que José Luis Álvarez-Castellanos llevará Política Municipal y Victoria Rodríguez, Medio Ambiente y Mujer. Además, Roberto López ostentará la secretaría de Áreas y Programas; Adoración Peñas, Política Social e Inmigración; Cayetano Jaime Moltó, Economía y Empleo; Rocío Val, Refundación; José María Moreno Ponce, Comunicación, y Alfonso Lucas, Juventud. Virtudes Estévez sustentará la secretaría de Sanidad; José Manuel López Albaladejo, Política Territorial e Infraestructuras; Diego Reina, Educación; Diego Jiménez, Movimientos Sociales; Sergio Ramos, Emancipación y Vivienda, y Elvira Ramos será vocal. Carmen María Pina será adjunta al Área Interna y Pedro Pina a la secretaría de Refundación.

En el transcurso de la reunión, se presentó además una resolución para la dinamización de las áreas de elaboración colectiva de IU en la Región de Murcia, en el marco del proceso de refundación impulsado por la organización política. Pujante: "es una Presidencia amplia, renovada y preparada para afrontar nuevos retos"José Antonio Pujante dijo que la nueva Presidencia es "amplia, renovada y está preparada para afrontar nuevos retos", basados, añadió, "en ofrecer alternativas y propuestas a la ciudadanía, especialmente a los sectores más afectados por la crisis".

Según Pujante, otro objetivo clave para IU ante esta nueva etapa es preparar a su organización para afrontar el "reto" de las próximas elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar en 2011. Destacó también el "leve pero importante" incremento registrado en el número de votos a IU en las elecciones europeas, lo que, en su opinión, indica "un cambio de tendencia" en la Región de Murcia. Por último, añadió que el Debate Sobre el Estado de la Región, celebrado los pasados 15 y 16 de junio, puso de manifiesto que IU "es la única alternativa con aportaciones reales a la actual situación, frente a PP y PSOE, cuyas diferencias son mínimas".

viernes, 19 de junio de 2009

Multarán a quien ocupe asientos de discapacitados en el bus o en el metro


Esto publica hoy el 20 Minutos referido sólo a Valencia.

Vean la noticia aquí: http://twurl.nl/zqfdr2


Pues sí señor! ya está bien, si tú no tienes vergüenza ya te la doy yo. Porque pasa mucho, es habitual, pero no es normal, que una persona no discapacitada accede al autobus y se siente en el primer asiento vacio que ve, total el bus va vacio y así hablo con el señor conductor, cosa que está prohibida, por cierto; y que él hable por el movil también pero eso no es tema de este post.


Pero entonces llego yo y me subo al bus y claro el primer asiento está ocupado, diréis pues sientate detrás del conductor, pues no, por que no quepo. Así que si el conductor tiene la deferencia de no iniciar la marcha, consigo sentarme, en algun sitio.


Porque esa es otra, si me subo al bus en la primera parada no hay problema, tampoco lo hay si el conductor ya me conoce, se espera a que me siente, pero si me pilla a mitad de ruta, y el tío no ve mi bastón, pues por ahorrar unos valiosísimos segundos arranca, y aún no he llegado a caerme, pero si me he acordado de la santa familia de alguno.


Es que estás cosas son de simple sentido común, de lo cual ya he escrito con anterioridad:


martes, 16 de junio de 2009

domingo, 14 de junio de 2009

IU propone la creación de un parque público de vivienda protegida


IU de la Región de Murcia (IURM) propuso hoy la creación de un parque público de vivienda protegida destinado principalmente al alquiler con una tasación máxima del 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.



Así lo anunció hoy el responsable de Juventud de IURM, Alfonso Lucas, quien recordó que los jóvenes necesitan dedicar el 86 por ciento de su salario a la compra de una vivienda y el 56 por ciento al alquiler, según un informe del Consejo de la Juventud.Lucas aseguró que la emancipación de los jóvenes "se ve claramente amenazada" mientras las políticas de empleo en la Región de Murcia "no han mejorado la situación de la juventud, especialmente golpeada por la situación de precariedad laboral".

Afirmó que los planes de vivienda y el cheque-empleo impulsados por el Gobierno murciano "han demostrado ser un fracaso, y la situación de paro comienza a ser una lacra para los jóvenes, cuya tasa de desempleo se sitúa en el 20 por ciento en la Región".

En este sentido, insistió en la necesidad de subrogar el pago de intereses de créditos hipotecarios a desempleados cuyos ingresos familiares no superen en 3,5 veces el Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).Planteó la creación de ayudas a fondo perdido para el pago de la hipoteca de hasta el 50 por ciento destinada a parados con ingresos que no superen en 2,5 veces el IPREM.

Asimismo, propuso la concesión de ayudas de hasta el 50 por ciento del pago de alquiler mensual para desempleados sometidos a un proceso de desahucio cuyos ingresos no superen en 2,5 veces el IPREM hasta un límite de 350 euros por vivienda y mes.

miércoles, 10 de junio de 2009

Ahora, sí

Semana del Orgullo LGTB 2009 de Murcia

Feliz verano!

Llevo día intentando escribir una entrada tras las elecciones, ¿pero sobre qué?

IU mantiene sus dos eurodiputados en el parlamento, bien!; en Molina subimos un espectacular 0'04% y a nivel regional no sé datos sobre IU, pero sí me preocupa que el PP haya doblado otra vez en porcentager de voto obtenido al PSOE, y aquí nadie dice está boca es mía. Pero tampoco soy yo nadie para pedir la dimisión del señor Pedro Saura.

Así que no voy a escribir sobre nada, me despido hasta septiembre, porque ahora estoy de examenes y cuando no, me iré a Galicia, ya desde allí sí publicaré algo, supongo.

Mientras tanto sigan esperando mi regreso.