Páginas

viernes, 29 de mayo de 2009

Marta Pulgar

Dedicado a todos los amigos

¿Pagar o no pagar a un bloguero? Esa es la cuestión

La página www.informacionb2b.com pública hoy esto:

La cuestión de pagar a un bloguero puede resultar de lo más peliaguda, aunque desde hace tiempo las marcas “incentivan” a los blogueros para que hablen de ellas: invitaciones a eventos, productos de prueba o incluso pagos por posts, que ya no son una novedad en el sector. Se conocen con el nombre de “posts patrocinados”.

Algunos blogueros son verdaderos periodistas de la red, mientras que otros solo aparentan serlo. Los primeros son los que se guiarán por unos estándares éticos estrictos en lo que a regalos respecta, escribirán lo que realmente creen y gozarán de la credibilidad de sus lectores. Los segundos aceptarán dinero para escribir lo que sea, a cambio de su credibilidad. En un principio queda claro: no se puede pagar a estas figuras si nadie les da crédito…

¿O sí? El anunciante debe tener presente algunos detalles importantes a la hora de patrocinar posts:
Tenemos que mostrar claramente la “conexión material” existente entre el bloguero y el anunciante (es decir, si el bloguero recibe algún tipo de compensación, debe constar).
La publicidad de los posts debe reflejar opiniones honestas, descubrimientos, creencias o experiencias del bloguero con nuestro producto.

Debemos recordar que tanto la marca como el bloguero pueden ser imputados por publicidad engañosa o encubierta.

Transparencia y autenticidad son la clave de un buen post publicitario, por lo tanto debemos:
Conocer las normas y las leyes, y educar al público general para que las conozcan. Hay países como Gran Bretaña que tienen una legislación bastante estricta en este campo y probablemente podrían proporcionarnos asesoramiento legal.

Demandar transparencia al bloguero. En todo caso debe quedar clara la participación de la marca en el desarrollo del contenido. Si no es así, hay peligro tanto para la imagen de la marca, como para la legalidad de la acción.

Asegurar la autenticidad y la libertad de opinión de los blogueros. Para los consumidores tienen mucha más credibilidad los blogs que contienen referencias negativas sobre productos y servicios. El poder real de trabajar con los blogueros no es otro que dejarles hablar libremente a su comunidad sobre nuestra marca, y no utilizarlos como si fueran un megáfono para transmitir un mensaje publicitario.

Si la marca no está preparada para trabajar en este sentido, los posts patrocinados son una opción errónea y no darán los resultados esperados. Posiblemente el error radique en la estrategia de medios sociales que se haya elegido. Debemos recordar que no estamos tratando con medios tradicionales y el intento de trasladar la unidireccionalidad de los medios offline a los medios sociales de Internet no es viable.

Fuente: Advertising

Lo comentarios allí: http://twurl.nl/xzs87c

Willy Meyer (3)

domingo, 24 de mayo de 2009

Esther L. Barceló

MITIN IZQUIERDA UNIDA EN MURCIA ELECCIONES EUROPEAS CON CAYO LARA

DELENDA EST PALAESTINA

El pasado abril, las Organizaciones Sociales de Murcia, entre ellas este Foro Ciudadano, Sindicatos y algún Partido Político, a llamamiento de la totalidad de Organizaciones que componemos la Coordinadora de ONGD, suscribimos un Comunicado en el que manifestábamos nuestra disconformidad con la dedicatoria a Israel del Festival Murcia Tres Culturas.

Los argumentos -solo recordaré uno: las palabras del Relator Especial de la ONU para Palestina, Richard Falk (judío practicante) en su informe final de 11/08: “las políticas de Israel en la zona constituyen, sin duda, Delitos Contra la Humanidad”- no han calado en nuestro Ayuntamiento –excepto, nobleza obliga, IU-, en una clara muestra de ausencia total de ética y moral en el ejercicio de la Política.Razonaré esta afirmación: además de las palabras de Falk, la devastación de Gaza hace unos pocos meses; el mantenimiento del bloqueo incluida la entrada de Ayuda Humanitaria de Emergencia; la desvinculación unilateral de los Acuerdos de Paz de Oslo y Annápolis, por parte del gobierno israelí de los ultraderechistas Netanyahu y Liebberman y su negativa a cualquier solución al Conflicto Sionista que incluya un Estado Palestino independiente y el retorno de los refugiados, son evidencias suficientes para sustentarla.

¿Imaginan ustedes, a otros líderes en otros tiempos, festejando a determinados personajes, justo después o durante algunos de sus más execrables actos?Siento nauseas y vergüenza: es eso mismo lo que nuestro Ayuntamiento ha hecho, además de convertirnos, de facto, en cómplices de una de las mayores ignominias, el genocidio del Pueblo Palestino, mediante la utilización espuria del Festival para legitimar indignos e ilegítimos fines comerciales pues todo producto israelí –sistemas de riego, tecnología de vanguardia…

la cultura sionista- está teñida con Sangre Palestina. Mientras las personalidades de la Cultura y Política Sionistas gozan de libertad de expresión y movimiento por todo el mundo; sus pares Palestinos, sus profesionales, docentes y científicos, la raíces mismas de la Historia y Cultura Palestinas, son perseguidos, reprimidos, encarcelados, torturados y asesinados en su propia tierra, negándoseles esas mismas libertades.

Este desprecio ante el sufrimiento Palestino que, sin apenas otros medios que su propia convicción, resiste desde 1948 a uno de los ejércitos más poderosos del mundo (Verbigracia: arsenal nuclear, bombas de fósforo, de racimo, de uranio empobrecido… contra piedras lanzadas con ondas o con la mano desnuda y unos pocos cohetes cuyo poder explosivo es menor que el de algunos de los artefactos usados en las Fallas o en las Fiestas de San Juan)., es un insulto, una burla miserable a los –incluida Gaza- millones de personas expulsadas de su territorio, en detención administrativa, torturadas y asesinadas por el aparato represor israelí, disfrazado de “Fuerzas de Defensa” desde entonces; al derecho de resistencia de los Pueblos ante sus Ocupantes, consagrado en todos los Convenios Internacionales; pues legitima a quienes incumplen cuantas Resoluciones dictan los Organismos Internacionales, olvidando que quienes defienden su tierra, sus gentes, costumbres e Historia de las continuas acciones de limpieza étnica, humillación, destrucción, maltrato, opresión y marginación realizadas por Israel son las victimas y no los agresores.

"POR UN MUNDO NUEVO Y FELÍÍÍÍÍZ!!!

También lo es a la Sociedad Murciana y a la actuación de las diferentes Instancias Judiciales Nacionales con Jurisdicción Universal en la materia, incluida la Audiencia Nacional española y el Tribunal Internacional de Derechos Humanos, que mantienen abiertos procedimientos por gravísimas imputaciones a las cúpulas política y militar israelíes.No faltará quien me acuse de antijudío o antisemita. En absoluto: no he escrito una sola palabra sobre judaísmo, semitismo, religión ni origen étnico. Hablo de Política.

De más de cien años de Política Sionista y su carácter expansionista y colonialista y de su incontrolada agresividad contra el Pueblo Palestino y sus Países vecinos.Eso sí, me proclamo pro palestino al igual que, parafraseando al poeta, “pro judío donde y cuando el judío sea el oprimido y pro negro donde y cuando el negro sea el oprimido”. Es decir, me proclamo militante en la defensa de los Derechos Humanos y Civiles de los Oprimidos. Sean quienes sean y estén donde estén.Y afirmo: el Sionismo, el Fascismo, y el Nacional Socialismo son tres patas del mismo taburete.

Tres formas igualmente infames e infamantes de entender y ejercer el Poder mediante el terror en el interior y el exterior de sus fronteras.Pero comienzan a alzarse voces –también voces judías, dentro y fuera de Israel- denunciando las atrocidades cometidas por Israel en los Territorios Ocupados y en Gaza, tanto desde los Organismos Internacionales como desde la Sociedad CivilMuestra de ello –no la única- es la creación del Tribunal Russel para Palestina (www.russelltribunalonpalestine.net):

“Este Tribunal – en palabras de sus impulsores - es una iniciativa civil que promueve la Ley Internacional como el elemento fundamental de la cuestión palestino-israelí. Además de la responsabilidad de Israel, pretende demostrar la complicidad de terceros Estados y organizaciones internacionales que, a través de su pasividad o de su apoyo directo, permiten a Israel violar los derechos de los palestinos”.

Porque, sin duda, las políticas Sionistas en Palestina y sus consecuencias, no tendrían lugar sin el silencio cómplice de unos, incluida la UE, el apoyo incondicional de otros, con EE.UU. a la cabeza… y las pifias de algún que otro Ayuntamiento.Una Paz Justa y Duradera en Palestina exige la retirada de Israel a las fronteras de 1947, el retorno de la población refugiada a los hogares de los que fueron expulsados tras la Nakba, el Desastre (la mayor operación de limpieza étnica desde el Holocausto), el desmantelamiento de los asentamientos israelíes en Cisjordania, el cese inmediato de la agresión sionista contra el Pueblo Palestino en los Territorios Ocupados y Gaza; y la compensación por los daños y sufrimientos infligidos por Israel

.Y esto solo será posible con la implicación de toda la Sociedad, la Comunidad Internacional, incluidos el Alcalde de Murcia y su Corporación Municipal, mediante la aplicación estricta del Derecho Internacional incluyendo cuantas Resoluciones, Convenciones y Acuerdos Internacionales viene incumpliendo Israel desde 1948.

Aurelio de Paz Sánchez
Presidente ACSUR – Las Segovias (Murcia)
Vocal en la Junta de Gobierno de la CONGDRM

www.forociudadano.org

lunes, 11 de mayo de 2009

The very best of... I love IU by La Liber

Esta semana Doña Libertad nos hace la recopilación de lo más destacable y destacado del agregador IloveIU.org:
Desde hace días hay gente que me está riñendo porque últimamente escribo menos en el blog, pero es que no tengo tiempo, los días son demasiado cortos, y no llego a todo lo que quiero hacer.
Pero como mis actividades son todas públicas, pues os digo, para saber lo que hago pasaros por la página Web de IU Arganda, y allí veréis a lo que nos dedicamos la gente de IU de aquí.
Por otro lado, los que estéis interesados en saber lo que hacemos a nivel regional, pues os pasáis por la página Web de IU-CM y ya para los que queréis conocer nuestras propuestas para las Elecciones Europeas, la actividad de IU en el Congreso de los Diputados, pues os pasáis por la página Web de IU Federal.
En fin, con esto ya os he puesto unos cuantos deberes. Ahora bien, os digo a todas y todos que a partir de hoy escribiré todos los días, lo prometo.
Pero hoy lo que voy a hacer es ilustraros con la selección que he hecho de lo que considero que ha sido lo mejor de IloveIU y otras/os amigas/os blogueras/os.
Y como ya muchos/as me conocéis la primera selección es Viramundeando, lidia nos habla de un avance para la justicia en Palestina. Ella como siempre se aplica aquello de lo bueno si breve dos veces bueno.
En segunda, Gregorio Gordo, nuestro flamante Coordinador General de IU-CM, y para los/as que no me conocen ya os digo que sí, que esto es para hacerle la pelota, como está mandado. Ahora bien, Goyo (que también ha estado unos días sin escribir en su blog) nos cuenta que los problemas tienen nombre y apellidos y que los/as causantes de esos problemas también los tienen.
En tercera Juan Segovia y Manuel Ruda, nuestros cordobeses que además de buscarse la vida como pueden (sobre todo Juan), pues sonde lo más sensato y creen sinceramente que el nuevo alcalde de Córdoba será lo que IU necesita. Saben los/as compañeros/as que aquí tienen todo el apoyo que necesitan.
En cuarta tenemos a Toni Medina, que es un entregado a la organización y como no puede ser de otra forma es un "persistente" (es por no llamarle cabezón)
Y en quinta del ILOVEIU, os dejo con el buque insignia, Don Ricardo en Asueldo de Moscú. Nos dice Don Ricardo que en la Asamblea de Madrid hay mala educación y caciquismo y nos recomienda que leamos los blogs de Inés Sabanés y de Reyes Montiel.
Y como hasta aquí llego con el Iloveiu, no puedo dejar de decirles, que somos muy pocas las mujeres que tenemos blogs, así que primero Señoras anímense háganse blogueras y mientras tanto miren los blogs de Tania y de Àngels. Dos blogueras comprometidas en la Red y sobre todo con los intereses de los/as. ciudadanos/as.
Y aquí empieza la selección de esos/as que no son del IloveIU, pero que me parecen muy interesantes y sobre todo porque son gente que aporta todo lo que tiene, no solo para que la sociedad avance hacia un mundo mejor, sino también son esos/as complices que están cuando necesitas que estén.
Y la Primera, nuestra Geni Llamps i trons la madre de todos/as, la compañera, la amiga.
La Segunda Mi Isa, esa mujer generosa y valiente, la mejor cómplice, Una gran mujer.
El Tercero, Navegante Rojo, ese marinero que al final siempre llega a buen puerto, y que nunca se olvida de sus amigos/as. Gracias por volver Navegante.
El cuarto Alba, El Lugar de la Ponte, una gaditana estupenda, de izquierdas y trabajadora.
El quinto Andrés, que escribe de lo que le da la gana, que es joven, que está terminando su carrera, pero que aún le queda tiempo para reivindicar sus derechos y los de los demás. Andrés es ese chico que gracias a que no se calla en Arganda los centros públicos abrirán más tiempo para que nuestros/as estudiantes puedan hacer su trabajo.
Bueno, pues este ha sido mi trabajo de esta semana, me dejo a mucha gente a la que leo de forma habitual, como Checo o lengua de Brujo, o a Jorge Canto, pero bueno, tenía que elegir a 10, y estos/as han sido los/as elegidos/as esta vez. Un beso a todos/as y la semana que viene le toca hacer esta selección a David Velilla, Checo para los/as amigos/as.



Saludos.
Fdo: Libertad Martínez
http://elblogdelaliber.blogspot.com/

domingo, 10 de mayo de 2009

A mí no me digas que no se puede

Asamblea Regional de IURM

Ayer tarde se celebro en el edificio anexo del palacio de congresos Victor Villegas la XI asamblea regional de Izquierda Unida de la Región de Murcia.

La asamblea se desarrolló en una ambiente amigable, casi como una reunión de viejos amigos, esto se debía a que Jose Antonio Pujante se presentaba a la reeleción como único candidato.

Por la mañana tomaron la palabra los portavoces de las distintas asambleas comarcales y se aprobó el informe de gestión presentado por el coordinador.
Se desarrollaba todo tan bien que nos adelantamos al horario previsto y ya en la sesión matinal se hizó una presentación a las enmiendas qa los estatutos regionales que se votarían despues de comer.

Ayer hizo en Murcia capital un día plomizo, no hacía frío, pero no se vió el sol en toda la jornada. Se dijo que llueva o que salga el sol!, pues fue decirlo y ponerse a llover.

En la votación de las enmiendas a los estatutos, aquello tan divertido de en el artículo tal, página equís, línea cual, donde dice mengano pensamos que debe decir fulano.

La votación se desarrolló en un ambiente distendido, se aprobó la mayoría de prpuestas, resaltamos una cuantas.

  • Que la bandera repúblicana (española) presida todos los actos de Izquierda Unida.
  • La opción de poder formar asambleas de base, fuera del ámbito de la circuscripcción municipal.
  • Modificación de la obligatoriedad de dotarse de un Consejo Politico a todas las asambleas locales.
  • Que sólo el número de afiliados se tenga en cuenta para la elección de delegados/as a la Asamblea Regional de IURM.

Trás esto, se pasó a a la votación conjunta de los estatutos que se aprobaron.

Aprobación absoluta de las resoluciones presentadas.

Votación de la lista candidata a formar parte del Consejo Político Regional encabezada por Jose Antonio Pujante, aprobada con un 92 o 93 % de apoyo.

Finalmente votación de los miembros del CPR para la elección del Coordinador Regional, una única abtención.

JOSE ANTONIO PUJANTE DIECKMAN coordinador regional de Izquierda Unida de la Región de Murcia.

Terminó la asamblea entonando la Internacional.

sábado, 9 de mayo de 2009

martes, 5 de mayo de 2009

Declaraciones del librico de Yecla

Habrás oído hablar de bibliotecas grandiosas y muy importantes, pero seguramente no conoces el volumen más valioso de la biblioteca ancestral yeclana.

Robert de Niro es profundo conocedor del asunto.



lunes, 4 de mayo de 2009

Lo importante primero

Mientra la mayoria de ustedes disfrutaban o sufrian viendo el partidico de fúrbo.

Yo estaba aquí.



A los coros Fran Ropero y un servidor

Gran exito del 1º de Mayo

Si es que, aunque lo piense mucho no encuentro otro titular. Un exito sin predentes fueron las manifestaciones del 1º de mayo, exito sí, porque conseguir que no uno sólo de los más de 4 millones de parados fuera a las manifestaciones, es un logro a valorar.

No se crean ustedes que eso se consigue de la noche a la mañana, no. Son años de duro trabajo para desmovilizar y desmotivar a cada uno de esos españoles y españolas.

viernes, 1 de mayo de 2009

Andres Ocaña, alcalde de Cordoba

El Pleno extraordinario de investidura del nuevo alcalde de Córdoba, en sustitución de la dimitida Rosa Aguilar, actual consejera de Obras Públicas, tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

Primero tomará posesión como nueva concejala de IU Alba Doblas, la votación para la designación de nuevo alcalde se hará después, expresando su voto los ediles, uno a uno, por orden alfabético y de viva voz.

Este será el proceso al que deberá someterse el candidato de IU a la Alcaldía, el actual segundo teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Andrés Ocaña, quien ya tiene confirmado el respaldo de los cuatro concejales del PSOE, con los que IU (once ediles) forma el gobierno municipal de coalición. Obteniendo estos 15 votos y al margen de lo voten los 14 concejales del PP, Ocaña se hará con el bastón de mando y la medalla que le acreditarán como el nuevo alcalde de Córdoba.Blanco aclaró que el día de celebración del Pleno de investidura, en el que también está prevista la intervención de los portavoces de los tres grupos municipales, podría retrasarse al 8, o incluso al 9 de mayo, dependiendo de si llega a tiempo o no al Consistorio la documentación que acreditará a Alba Doblas como nueva edil de IU.