Páginas

domingo, 22 de marzo de 2009

AMER

Como habreís podido comprobar ya no escribo en este blog sobre las enfermedades raras.
Seguiré hablando, cuando me apetezca, o lo crea conveniente de como me afecta la mia, mi ataxia (SCA-2), que llevamos una lucha sin cuartel.

No escribo, porque como ya anuncie, pero ahora lo hago más oficial ha nacido AMER, y podreis seguir las noticias relevantes en su web:


Un saludo

jueves, 19 de marzo de 2009

Periodismo y derechos humanos

Hola

Te escribimos para darte una buena noticia que demuestra que todo el apoyo, entre ellos el tuyo, que hemos recibido al Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos va dando sus frutos.

Como primer paso, acabamos de lanzar P+DH [periodismo + derechos humanos]

http://www.pmasdh.com, un blog en el que vamos a destacar la importancia de los contenidos, de la responsabilidad del periodismo, de la función social enmarcada por la base ética de los derechos humanos. Pretendemos hacerlo de una manera humilde pero exigente.

Para eso necesitamos vuestra ayuda, vuestras ideas. Y también os necesitamos para otra cosa: vamos a intentar que se conozca mejor la labor, las dinámicas de trabajo y las motivaciones de muchos periodistas cuyo trabajo permanece oculto - como debe ser - tras las historias que cuentan cada día.

Os invitamos a que sigáis difundiendo el Manifiesto como hasta ahora. Gracias a vosotros, hemos recibido el apoyo unánime de *todas las asociaciones de la prensa de España* y también de Latinoamérica y el Caribe, gracias a la firma de la *Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe*.

Gracias a vosotros somos más de 1.300 personas apoyando este Manifiesto tanto en la web (www.manifiestoperiodismoyderechoshumanos.com) como en Facebook (http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=42376480905&ref=ts).
También siguen sumándose organizaciones, fundaciones, universidades e instituciones públicas que reclaman una información con enfoque de derechos.

Seguimos trabajando y esperamos poder contarte más buenas noticias muy pronto.


---www.manifiestoperiodismoyderechoshumanos.comwww.pmasdh.com

Saura tiene que dimitir

Con una bastaría, pero son ya muchas...

Lean el comentario de Don Hugo, alias el Chamberilero, en su magnifico blog: Quien mucho Abarca

Copian al cherif, los cometarios allí.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Yo no voy

Esta tarde hay convocada una manifestación en contra del Estatuto de Castilla La Mancha y a favor de la continuidad del Trasvase (Tajo-Segura)

Pues, miren, si me pierdo allí no me busquen. Porque esta convocatoria de movilización me parece una... inoportuna manera de engañar al pueblo, murciano, en este caso. Porque hay que tener las cosas claras y parece ser que no se tienen, los castellano manchegos tienen todo el derecho del mundo a reformar su estatuto y llevar lo que les dé la gana a la obligatoria aprobación del Congreso. Y entonces a que viene todo esto, se le dice a los siete diputados murcianos, es decir,presentados para representar a Murcia, que rechacen lo que sea que se proponga y ya está.

Dejen ustedes de marear a la gente y ponganse de acuerdo, PP y PSOE, porque son ustedes y no los murcianos los que van a decidir sobre el Estatuto de Autónomia de Castilla La Mancha.

Yo personalmente discrepo de la posición política de IURM. ¿Para qué queremos el trasvase?
Para seguir especulando, para un pretendido desarrollo, cuando lo único que se desarrolla aquí son los bolsillos de algunos, para seguir despilfarrando, para, y aún a pesar de la prohibición de roturar nuevas tierras de regadio, seguir aumentando la demanda. Si no hay agua, no hay agua.

Y además si la hay. ¿Cúando van a poner en marcha la desalinizadora de Torrevieja?

Medios de comunicación e inmigración

Ayer por la tarde tuvo lugar en el salón de grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia una mesa redonda, charla o conferencia sobre "Los Medios de Comunicación y La Imigración".
Contamos con la participación de Don Manuel Lario, fundador de "Convivir Sin Racismo", Juan Tomas Frutos, profesor de dicha facultad y presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia y con Zouhair El Hairan, periodista marroquí, investigardo de la Pompeu Fraba de Barcelona.
Organizaba Don Daniel.

sábado, 14 de marzo de 2009

Estadisticas de vivienda

Somos muchos los y las jóvenes que rozando la treintena siguen viviendo en la casa de sus progenitores. Este hecho supone una verdadera lacra al Ministerio de la Sra. Corredor.
Aparte del parque, del bosque amazonico de viviendas sin vendes que vemos en todos los pueblos.

Pues tengo la solución, aprovechando que las estadisticas sirven fundamentalmente para lo que se quiera, siempre tienen una lectura en positivo, a partir de ahora:

Aquello jóvenes que a los 30 sigan en casa de sus padres pasarán a computarse como padres que viven en casa de sus hijos.

Esto desmonta el argumento de que los jóvenes no pueden acceder a una vivienda, por su salario penoso, la inestabilidad laboral, etc.

jueves, 12 de marzo de 2009

¿Educa la Universidad?

Es una pregunta que me hago cada día al ir de la parada del bus a la facultad, ¿de qué sirven, parafraseando a Bonafini, filologos, sesudos antropologos, matemáticos?, si luego vas y dejas tu coche en un paso de cebra.

Porque quizá se piensa que así se estorba menos que en dobe fila.

Porque el tema de conseguir la accesibilidad como derecho humano, recogido en la Constitución Española: "Todo ciudadano tiene derecho al libre transito por el territorio nacional" empieza por el sentido común.
Voy a empezar a denunciar estos caso al Defensor de Pueblo, a ver si así las autoridades reaccionan y ya no sólo se implican en la solucón del problema, sino que dejan de ser parte del problema.




lunes, 9 de marzo de 2009

Contraplano - 25 años.

Contraplano cumple 25 años, y queremos celebrarlo con todos vosotros.

A lo largo de las próximas semanas, verdaderos iconos de nuestra región como el submarino Peral o el pastel de carne nos contarán en primera persona hasta qué punto influyó –o no- en sus vidas Contraplano.Os invitamos a descubrir estos profundos testimonios y, ya de paso, a que visitéis contraplano.es y nos dejéis algún recuerdo en este post de nuestro blog.¡Ah! Y si estáis en Facebook, buscadnos porque nosotros también…

viernes, 6 de marzo de 2009

Difama que algo queda

La lideresa se ha visto sin salida, así que ha puesto el ventilado a funcionar, no tirar de la manta. porque en este caso las acusaciones son falsas y seguramente se lleve una demanda por falsa acusación.

Le hablo de la ocurrencia de imputar prevaricación a Don Pepe Masa, alcalde de Rivas Vaciamadrid, la insula dentro del reino de privatizaciones y chanchullos que es la comunidad de Madrid.

Sin duda quedará demostrada la inocencia de Pepe, aunque según nuestro derecho lo que hay que demostrar es el delito, pero como no lo hay, pues nada.

Según nos cuena Curro:

"El origen de la denuncia del PP está en unos autobuses (concretamente, dos) contratados por los grupos municipales de IU y PSOE para facilitar la asistencia de vecinos y vecinas de IU a una concentración ante el Hotel Ritz el pasado 23 de septiembre, contra las políticas privatizadoras de la Sanidad pública madrileña que en Rivas sufrimos especialmente. En un primer momento hubo cierta confusión en la difusión de los dos autobuses que se ponían a disposición de la ciudadanía, que el PP aprovechó para interpretar de manera errónea e interesada que quien pagaría los autocares sería el Ayuntamiento con dinero público de todos los y las ripenses. A pesar de que se aclaró totalmente en su momento quién pagaría los autocares (los grupos), a pesar de que el Ayuntamiento nunca pagó ninguna factura a ese respecto y en cambio sí lo han hecho los dos grupos que gobiernan (cada uno, repito, la relativa a uno de los dos autocares), la realidad es que el Alcalde está llamado a declarar y el PP dando palmas."

Se pide máxima difusión de esta penúltima maniobra de la Presidenta de Madrid.

Jesus Cutillas y Los Autónomos

Anoche tuve la ocasión, grata ocasión de asistir al concierto que Jesús Cutillas y Los Autónomos nos brindaron el al Archivo Regional.

Fue un concierto con dos dedicaciónes muy especiales:

La primera a Pepe Cutillas que se ha ido a Argentina de vacaciones un mes.
Y la que a mí más ilusión me hace, al exconsejero Francisco Marques, acusado por el juez de lo típico, cohecho, malversación y delito ecologico. No se puede recalificar un paraje natural protegido para construir una urbanización, y campo de golf!

Jesús es un buen amigo, amigo de esos que canta, que ya son varios los que disfrutan de mi amistad.

Les ejo con: http://www.myspace.com/cutillasylosautonomos

Y un video:

tierra de nadie

jueves, 5 de marzo de 2009

Prohibe a Reyes twittear desde la comisión.


La Presidenta de la Comisión de Investigación sobre los espías del PP de Madrid, Rosa Posada, ha prohibido a la diputada de IU utilizar el móvil para transmitir por Twitter, como lo venía haciendo, lo acaecido en la comisión.


Sin que haya nada en el reglamento que lo prohiba y tratándose de una comisión pública, no se puede entender esta acción sino como un obstáculo más para evitar que lo que sucede en las reuniones de la comisión salga a la luz.


Esta claro que bajo el dominio de Dª Espe-rancia Aguirre, sus adláteres, incluida Rosa Posada en otros tiempos tolerante, se vuelven totalitarios como la lideresa.


Reyes Montiel no ha querido ser protagonista y entendiendo que era una trampa para que se paralizase más la reunión, ha decidido acatar momentáneamente la orden. Mientras tanto, para poder seguir transmitiendo en el momento, sale de la comisión y lo hace desde el pasillo.
Qué triste ver recurrir a estas trampas a gente que en otrora parecía demócrata y hoy ni siquiera deja hacer su trabajo a una diputada: informar a los ciudadanos. ¿Qúe esconden? ¿De qué tienen miedo?


“Cuanto menos se sepa mejor”. Ese es el lema. Y si no que se lo pregunten a Telemadrid que se niega a informar sobre este evento, mientras la 2 y CNN+ lo están transmitiendo en directo.
Si alguien quiere seguir los vericuetos de esta comisión, donde el único objetivo por parte del Partido Popular es salvarle el culo a Aguirre y sus compinches, lo puede hacer en el canal de twitter de Reyes Montiel, o en su bitácora, abierta a tal efecto.

Entrada copiada integra del blog de Don Rafa Kabila

martes, 3 de marzo de 2009

Premios Limonada 2009


Me parece una idea estupenda, una forma de conseguir visibilidad para tu propio blog y, por su puesto el de los premiantes.

A mí me premio:

Don Carlos Navarro desde: http://carlosnavarroselma.blogia.com/
y Doña Tania desde: http://sinencambioavanzamos.blogspot.com/

Los premios Limonada consiste en un premio en metalico de una cuantía aún por determinar.

Según he leido por ahí hay 5 reglas básicas:

1. Poner el logo en el post o en el blog.

2. Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud. (Normas modificadas al antojo del premiado).

3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.

4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.

5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.


Voy a tratar de no ser demasiado endogamico o mejor aún premiar a 10 blog 5 de IloveIU y 5 de fuera:



I love IU



Ya.


lunes, 2 de marzo de 2009

El 100% de los catálogos de viajes son fraudulentos, según la OCU

Un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que la práctica totalidad de los catálogos de las agencias de viajes tradicionales analizados por la asociación son "fraudulentos", fundamentalmente por admitir, en viajes combinados, gastos de cancelación del 100% del billete de avión.

En un comunicado, la OCU destaca que algunas agencias de viajes cobran gastos de cancelación mayores a los estipulados en la legislación, algo que califica de "ilegalidad evidente y denunciable".

Asimismo, muchos de los catálogos analizados por la OCU omiten información básica en el documento de reserva como no desglosar los gastos de gestión o no detallar los servicios contratados en el momento de la compra o los derechos del consumidor, incumplimientos que la organización ha denunciado ante la Comunidad de Madrid.

Diferencia entre agencias online y tradicionales

El objetivo del estudio era averiguar si existían diferencias significativas entre las agencias de viajes tradicionales y las 'online' para un mismo destino y comprobar la calidad del servicio y si se aplican correctamente las comisiones por cancelación.

Según ha podido comprobar la organización, para un mismo destino la diferencia de precio ofertado puede ascender a 710 euros en el caso de un viaje combinado entre dos agencias de Barcelona, mientras que en Madrid la diferencia puede suponer 372 euros. De igual forma, un viaje entre dos ciudades en Valencia puede alcanzar una diferencia de 543 euros, frente a los 68 euros de diferencia de diferentes ofertas para viajar en Sevilla.

Una de las principales conclusiones del estudio es que las agencias de viajes tradicionales tienen una oferta más amplia y flexible, mientras que las de Internet no suelen ser tan adaptables, aunque tiendan a ser un poco más baratas.

"La flexibilidad de las ofertas de Internet para los viajes combinados suele estar restringida, de hecho en algún caso no se puede elegir las fechas de las vacaciones, su duración, el vuelo o el número de personas", señalan desde la OCU.

Fuente: 20 minutos

Felicidades Don Ricardo