Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2008

Aproveche el día. Aprenda tres lenguas a la vez.


  1. Cuerpo. Mi abuela tenía un cuerpo muy bonito
    Body. My grandmother had a very nice body
    Körper. Meine Großmutter hatte einen sehr schönen Körper
    Gorputz. Nire amona zeukan gorputz oso polita bat.

  2. Cabeza. Me duele la cabeza.
    Head. I’ve got a headache.
    Kopf. Der Kopf tut mir weh
    Burua. Buruko mina daukat.

  3. Cara. Conozco la cara de esa chica.
    Face. I know the this girl’s face
    Gesicht. Ich wisse das Gesicht dieses Mädchens.
    Aurpegi. Nik ezagutzen hori neskaren aurpegi dut.

  4. Pelo. Tienes el pelo demasiado largo.
    Hair. You have hair too much long.
    Haar. Du hast zu lange haare.(pl)
    Ile. Du daukazu ile luzeegia.Ile luzeegia daukzu.

  5. Nariz. Cuando hace frío tengo la nariz roja
    Nose. When it’s cool, I’ve got my nose red.
    Nase. Wenn es kalt ist, habe ich eine rote Nase.
    Sudurra. ¿?Hotza dagoenenan sudurra gorritzen zait

  6. Ojo. ¡Cierra los ojos!
    Eye. Close your eyes!
    Auge. Schließ die Augen!
    Begi. Itxi begiak!

  7. Oreja. Los elefantes tienen unas orejas enormes.
    Ear. Elephants have huge eras.
    Ohr. Elefanten haben riesige Ohren.
    Belarri. Elefanteek dauzka belarri eskergak.elefanteek belarri handiak dituzte.

  8. Boca. Ana tiene la boca muy grande.
    Mouth. Ana has a very big mouth.
    Mund. Ana hat einen sehr großen Mund.
    Aho. Ana dut itzela (oso handi) ahoa.

  9. Diente. Se me ha caído un diente.
    Tooth. I’d lost a tooth.
    Zahn. Ich habe einen Zahn verloren.
    Hortz. Niri hortza jausi zait.

  10. Muela. Me duelen las muelas.
    Bach tooth. I’ve got toothache.
    Backenzahn. Ich habe Zahnschmerzaen.
    Hagin. Hagineko mina daukat.

  11. Lengua. La sopa está muy caliente. Te vas a quemar la lengua.
    Tongue. The soup is very hot. You’ll burn your tongue.
    Zunge. Die Suppe ist sehr heiß. Du wirst dir die Zunge verbrennen.
    Mihi. Zopa oso bero dago. Zu zeure burua erreko zure mihia.Mihia erreko duzu.

  12. Cuello. Mi almohada es muy dura, y cuando me levanto me duele el cuello
    Neck. My pillow is very hard. When I get up I’ve got neckache.
    Hals. Mein Kopfkissen ist sehr hart. Wenn ich aufstehe, tut mir der Hals weh.
    Lepoa. Nire Burukoa oso gogorra da. Noiz ni altxatzen naiz, nik Lepoko mina daukat.eta ohetik jeikitzen naizenean lepoko mina izaten dut.

Recomendaciones cinemátograficas.

Grandes películas de ayer, de hoy y de siempre. Hoy "Billy Elliot". Tengo especial predilección por las películas británicas.


sábado, 29 de noviembre de 2008

Concluye con éxito la primera fase del ensayo con células madre contra ELA

La primera fase del ensayo clínico con células madre para frenar la progresión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) han concluido "con resultados satisfactorios" en los afectados que se han prestado al experimento, ha informado la directora de la Fundación Diógenes, Elena Contreras.

Hacen que las células madre de la médula ósea sean capaces de situarse cerca de las motoneuronas Los ensayos se han practicado en once enfermos de todo el país mediante intervenciones que han tenido resultados satisfactorios para los investigadores de la Fundación Diógenes, con sede en Elche y que investiga sobre la ELA.

Estas operaciones han consistido en inyectar células madre de la médula ósea del propio paciente, extraídas el mismo día de la intervención, en las células mononucleadas, que están en la médula espinal, a la altura de la torácica.

El objetivo de estas intervenciones es que las células madre de la médula ósea sean capaces de situarse cerca de las motoneuronas, que son las que se están muriendo a causa de esa enfermedad.

De esta manera, se producen sustancias beneficiosas para las motoneuronas y, por lo tanto, se evita su muerte y se detiene la progresión de la enfermedad.

El investigador del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Salvador Martínez, ha desarrollado este estudio, impulsado por la Fundación Diógenes y financiado, en parte, por el Ayuntamiento de Elche.

Las conclusiones del postoperatorio se conocerán cuando pase una año de la realización de las intervenciones, que finalizaron el pasado 31 de octubre. Contreras ha explicado que, tras someterse a las intervenciones quirúrgicas, a los pacientes se les realiza un seguimiento telefónico.

fuente: www.20minutos.es

viernes, 28 de noviembre de 2008

Países emergentes.


En las informaciones sobre el reciente ataque a Mumbai, en el que ha muerto mucha gente, uno ya es demasiado. Hemos podido escuchar de boca de los profesionales de la información la expresión "país emergente" que, según el DRAE:


(Del lat. emergĕre).
1. intr. Brotar, salir a la superficie del agua u otro líquido. U. t. en sent. fig.


¿Se referirán a la Atlántida?


Puede ser que, por aquello de cortar palabras, quieran decir "país de economia amergente" entendiendose por que su economia no estaba tan desarrollada, no dejaban a miles de personas sin casa, sin seguro médico, en la puta calle, los responsables de los bancos no van y vienen en jet privado mientras dicen que la crisis nos afecta a todos, etc. En resumen una económia subdesarrollada es aquella que no abaza el capitalismo salvaje.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Intercambio de papeles

¿Recuerdan ustedes aquel episodio de "Los Simpsons" donde Bart trabaja en el chiringuito de la mafia? - Recostrucción libre del dialogo entre "Toni, El Gordo" y "Bart".

B. -¿Sois ladrones?
T.-¿Está mal robar una barra de pan para alimentar a tu familia hambrienta?
B.-No
T.-Y si suponemos que a tu familia no le gusta el pan, pero la cultura (alimento de alma) les encanta. ¿estaría eso mal?
B.-No
T.-Y si además cuando robas esa cultura se multiplicase de forma que tu le hubieras dado de comer a tu familia, pero lo robado permaneciese intacto. ¿Sería eso robar?

Sr. Ministro de cultura cambie la forma de pensar.

martes, 25 de noviembre de 2008

Cristofobia.

Parafraseando a Chris Griffin -No lo entiendo, ¿pero por qué sigue poniendole un microfono a este tipo?

De toda la polemica desatada sobre la retirada de los crucifijos en el colegio público de Valladolid, me quedo con el argumentario de los de siempre -Si se quitan los crucifijos, también los velos-.

Están intentando equiparar dos cosas que no son comparable. La laicidad del Estado, aunque sea por la gracia de Dios, como dice Vergara; es una cosa y la libertad de creencias personales otra muy distinta. Lo de prohibir el velo (islamico, se sopone) será reseñable cuando se prohiba acudir a clase con un crucifijo al cuello.

domingo, 23 de noviembre de 2008

ALHETA

ALHETA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LUCHA CONTRA LAS HEMOGLOBINOPATIAS Y TALASEMIAS.

TALASEMIAS

QUE ES UNA TALASEMIA

Es un trastorno hederitario que afecta a la producción de hemoglobina normal (un tipo de proteína de los glóbulos rojos que transporta oxigeno a los tejidos del cuerpo). El déficit de ciertas cadenas de hemoglobina ( αlfa, βeta...) causan la destrucción precoz de los glóbulos rojos antes de alcanzar la maduración completa, ello conlleva a un estado de anemia. Este trastorno es común en las poblaciones de la costa del Mediterráneo, África y Sudeste asiático.

COMO SE CLASIFICAN

Se pueden clasificar dependiendo del síndrome clínico que presenta el paciente en:

Talasemia minor: anemia muy discreta o inexistente. La presencia de tipocromía hace que este trastorno sea confundido por una anemia ferropenica con el consiguiente peligro de someter al paciente (si no se realiza el diagnostico diferencial) a un tratamiento prolongado con hierro llegando a causar una nociva sobrecarga de hierro. Es la forma más frecuente de talasemias.

Talasemia intermedia: anemia moderada o intensa, esplenomegalia (aumento del bazo) y sobrecarga de hierro. Ocasionalmente pueden desarrollar cardiomegalia, osteoporosis y artritis. Como tratamiento pueden requerir transfusiones sanguíneas y dada la sobrecarga de hierro administración de un quelante del hierro a través de vía subcutánea o en algunos casos oral.

Talasemia maior o anemia de Cooley: anemia grave crónica con esplenomegalia, sobrecarga de hierro, retraso del crecimiento, hepatomegalia (aumento tamaño hígado), trastornos hormonales, cardiomegalia, osteoporosis... Como tratamiento precisan transfusiones sanguíneas periódicas y administración de un quelante del hierro a través de vía subcutánea o en algunos casos oral. Algunos pacientes precisan tratamiento hormonal sustitutivo.


viernes, 21 de noviembre de 2008

ALGATRIUM

Algatrium es un ingrediente nutricional compuesto por DHA que estimula la actividad antioxidante celular. Algatrium tiene la misma composición que un aceite natural – se extrae del pescado- y por lo tanto cuando se ingiere se considera un ingrediente alimenticio y cuando se aplica sobre la piel un cosmético. De todos los aceites Omega 3 que hay en el mercado Algatrium es el que contiene un nivel de DHA más alto.

Su principal característica respecto a otros aceites ricos en Omega 3 es su capacidad antioxidante. Algatrium protege las membranas celulares y el ADN de la oxidación de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que afectan los sistemas celulares provocando el envejecimiento.Algatrium Plus actúa como defensa natural contra los efectos degradadores de las moléculas, preservando la estructura celular y el ADN contra el envejecimiento.

Algatrium funciona incrementando la concentración intracelular del glutation, el antioxidante celular más importante que contienen nuestras células. Éste actúa como primera línea de defensa y mantiene el sistema intacto. De esta manera, el producto genera un sistema de protección directa de la célula. Las células tratadas con Algatrium pueden llegar a un nivel de productividad de antioxidantes un 300% superior al de una célula normal. Además, a diferencia de un antioxidante convencional que al actuar genera subproductos residuales, Algatrium potencia el mecanismo antioxidante de la célula de forma completamente natural.


APLICACIONES

ENVEJECIMIENTO:

El daño oxidativo celular al ADN es una de las principales causas del envejecimiento humano. En el caso del daño oxidativo celular, es la primera vez que en estudios in vitro y en humanos se ha demostrado protección frente a la oxidación. La reducción al daño oxidativo celular al ADN obtenida llegó hasta el 1.200%. Estos espectaculares resultados abren una nueva vía para el retraso del envejecimiento humano.
demás, al envejecer, la piel pierde capacidad para luchar contra los radicales libres y protegerse contra el estrés oxidativo (exceso oxidativo), lo que comporta una pérdida de vitalidad y luminosidad. Estudios científicos ponen de manifiesto que los nutrientes que al ser ingeridos resultan beneficiosos en la protección general de la salud son también beneficiosos cuando se aplican directamente sobre la piel.

Algatrium AgeStop ha mostrado una capacidad para proteger a las células de piel frente al daño al ADN de las mismas provocado por el sol y los elementos externos desconocidos hasta ahora. La protección directa al ADN de las células de piel retrasa el envejecimiento de las mismas.

Amigos creo que el final del tunel está muy cerca

Recomendaciones cinematográficas.

LOS LUNES AL SOL de Fernando León de Aranoa.


jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Quiénes son los piratas?


A través de hacernos la típica pregunta de a quién beneficia la piratería (en el Indico), podemos llegar a la conclusión de que son los lawyers londinenses los que más beneficio obtienen con todo esto. Me pregunto para qué quiere un somalí 20 millones de dolares en un país en el que no hay ni estado, a lo mejor si hay bancos que estos son como las cucarachas, se adaptan a todo.



Viendo el aspecto de los piratas uno se pregunta si tienen consciencia de qué son 20$. Seguro que los qué sí lo saben son los suits, que se llevarán una buena parte del rescate.


Entonces, la pregunta es ¿quién trabaja para quién?


Detenido el alcalde de Librilla.

El que no sea de por aquí no se hace una idea.

(voy a comer)

Una promesa traicionada


Celebración.

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Estados se comprometieron a “promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad” y reconocieron que “los seres humanos sólo pueden liberarse del temor y de la miseria, si se crean condiciones en las que todas las personas puedan disfrutar de todos los derechos humanos”.

Promesa traicionada.

Hoy, 60 años después, mientras lees este mensaje, aún hay personas encarceladas por sus ideas en 45 países de todo el mundo. En Myanmar hay más de 2.100 personas detenidas por motivos políticos y, entre ellas, destaca la presa de conciencia y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, detenida y bajo arresto la mayor parte de los últimos veinte años. Como ves, la promesa de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos, sigue siendo traicionada por los Gobiernos del mundo.DesafíoCon determinación y esperanza como únicas armas, seguiremos trabajando para que Gobiernos, entidades públicas y privadas respeten los derechos humanos y se comprometan en la defensa de su universalidad, indivisibilidad e interdependencia.Para ello, contamos contigo y te animamos a suscribir nuestra petición al Gobierno de Myanmar, para que ponga en libertad a Suu Kyi, y a la comunidad internacional, para que asuma su compromiso con los derechos humanos. Para firmar, haz clic aquí.
Gracias por tu compromiso,

Esteban BeltránDirector – Amnistía Internacional Sección Española

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ejemplo práctico de la comunicación entre sistemas.

Según Niklas Luhmann la comunicación en el sistema social es el conjunto de distinciones operadas por los distintos sistemas/subsistemas. Para que cada subsistema organice su actuación, es necesario que organice su percepción del entorno, de modo que pueda coordinar sus acciones con los otros subsistemas en el seno del sistema.

Luego, si entendemos a los obreros despedidos por la reconversión industrial como un subsistema y por otro lado, el estado-patronal, ya que sendos subsistemas perciben el mundo de forma diferente. Esto es un acto de comunicación, un acto de libre expresión.

martes, 18 de noviembre de 2008

Pedro Antonio Ríos sugiere crear un nuevo partido.

Según publica hoy en su edición impresa "La Opinión de Murcia" el dirigente de IU afin a "Izquierda Unida Abierta" no descarta la creación de un nuevo partido llamado "Iniciativa" que funcionaría al estilo de "Iniciativa per Cataluña". "No hay que descarta nada, lo mejor sería llegar a un candidato de consenso", declaró a "La Opinión".


Molina debate.




domingo, 16 de noviembre de 2008

Despedida y cierre.

Esta es la última entrada desde la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida celebrada en Rivas-Vaciamadrid durante el 15 y 16 de noviembre.

Estoy muy cansado y deseando irme a mi casa. El día de ayer fue muy agitado pero a la vez entretenido, hoy, en cambio, ha sido un día de acto cuasi único, se han debatido propuestas, y ahora asistimos a la defensa de las 5 listas que se presentan.

El seguimiento de esta asamblea realizada por el equipo de bloggers de IloveIU.org ha sido, sin duda alguna, un acontecimiento a tener en cuenta en la historia de estos congresos políticos. Un acontecimiento político seguido por los propios miembros de la organización. Una fuente directa, sin trabas ni cortapisas de ningún tipo. Cada uno con una sensibilidad política diferente que, sin embargo, no ha sido obice para que el ambiente de trabajo haya sido estupendo. Un saludo.

El resultado final podrá usted consultarlo en: IloveIU.org

Aprobada la declaración sobre el plan Bolonia (1)

La Asamblea ha aprobado una declaración sobre el Plan Bolonia, que voy a buscar a ver que dice... No la encontré.

Todos a la espera.


Matizando la entrada anterior, tengo que decir que el potulado se llama Eberhard Grosske, fue consejero del govern balear, también fue coordinador regional y ahora es concejal en el ayuntamiento de Palma.


Mientras, todos estamos a la espera de que comience el plenario.

El coordinador de las Illes Ballears!

Según nos han informado fuentes confidenciales, cuando venían de fiesta de Madrid y me despertaron, Jose Antonio Pujante no acepta el cargo de coordinador general y el elegido sería el coordinador general de las Illes Ballears (cuyo nombre desconocemos a la hora de públicar esto)

sábado, 15 de noviembre de 2008

La Sexta Noticias no informa sobre la asamblea

Estoy en la habitación del hotel (el descanso del gerrero) y he visto el informativo de la Sexta de la tarde... Nada; Contreras, amigo de su amigo, no informa acerca del congreso-asamblea del terce partido del país en votos. Hasta las 21:00 estoy viendo el "telejornal" portugues, por si dice algo. Hasta mañana.

Enmienda sobre la re-afiliación.

Vivo debate se ha levantado sobre el tema de la re-afiliación de los afiliados, la discusión se centra sobre el sistema de pago de las cuotas. No se si se aprueba la enmienda sobre la domiciliación de las cuotas o el ingreso en una determinada cuenta.

Enmienda sobre la paridad en listas.

Queda aprobada una enmienda que plantea la paridad de generos en las listas para cualquier elección, el término concreto es el de "listas cremallera", persigue la igualda de género en los comicios. Una propuesta sobre el mismo tema en la asamble regional de Murcia, que no recuerdo si se aprobo o no, proponia que esta enmienda que acaba ser aprobada no fuera obligatoria en aquellas asambleas locales en las que un genero sea una amplia minoria.

Comsión de estatutos (y 2)

El ambiente está un poco enrerecido, hay reproches por parte de la presidenta de la mesa sobre aplausos dedicados a los resultados de las votaciones. De igual manera, a pesar de que está parece ser, si fuera posible, más divertida; Ahí gente que se pierde y no sabe exactamente lo que vota, ahí cierto desorden con la terminología utilizada: textos, enmiendas, propuestas, los expuesto por (...), etc.

Se disparan las estadiscas.

Son las 18:20 y las visitas a mi blog se han disparado hasta las 246. Ayer también fue un día reseñable pues con la intervención de Inés Sabanés, Cayo Lara y Joan Josep Nuet alcanzó la nada despreciable cifra de 73 visitas en un sólo día.

Comisión de estatutos.

Se discute sobre el metodo de discusión. En principio aquellas enmiendas que no dan lugar a debate no se debaten. Se debatiran aquellas enmiendas. Gines trata de ordenar a los delegados para facilitar el trabajo de los servicios tecnicos, es decir, los que cuentan.

IloveIU en el burrekin.

SALTA LA SORPRESA!!!

Según publica el diario Público.es José Antonio Pujante de hace patente en los mentideros para ser CoordinadorGeneral de IU. Si se confirma este rumor sería una autentica sorpresa para todos. A título particular como murciano:"habrá que buscar a otro". (otro coordinado regional para Murcia)

El descanso del guerrero

Ya pasado el mediodía el almuerzo se hace necesario.

Curro hace honor a su nombre



Cada uno lo disfruta a su modo. Los/as delegados/as están en el Auditorio Pilar Bardem en la primera sesión plenaria. Los periodistas acreditados pululan por todo el recinto asambleario en busca de la noticia. Mientras los bloggers...

Todos acreditados


Ambiente de la zona de acreditaciones tras la acreditación de las distintas delegaciones.

Arregi confirma propuesta sobre los sueldos.


En conversaciones extramuros el Sr. Arregi de la delegación riojana ha confirmado la presentación de la propuesta para la inclusión en los estatutos de IU sobre el limite de sueldos cobrados por los cargos públicos de IU. La propuesta consiste el aplicar un maximo de 5 veces el SMI.

En la foto se ve al Sr. Arregi y a David Hernández Castro

Seguimiento del akelarre

Hace un frío del copón. Ahora mismo reunión coodinativa de bloggers. Seguiremos informando.

viernes, 14 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

Valcarcel y Bolonia

Ahora que el plan Bolonia esá en plena implantación, lo que supone poner a los directivos de las empresas a realizar los planes de estudio. Hay una realidad en el organigrama de las consejerías de la Comunidad Autónoma de Murcia que es, al menos, reseñable.
Tras la enesima remodelación, realizada por el Sr. Valcarcel, es sintomatico el trato que le da a la cultura, a la educación y a las universidades. La cosa queda así: Educación forma un trio junto a formación y empleo; Cultura pasa ahora a formar un tendem con turismo; y univesidades se queda junto a empresas e investigación.
Como se ve el Sr. Valcarcel ya tiene el gobierno preparado para el plan la implantación del plan Bolonia

martes, 11 de noviembre de 2008

Las fronteras se cruzan de noche


"Las fronteras se cruzan de noche" es un duro y tenso relato periodístico donde se denuncia el tráfico de niños en el Golfo de Guinea, que dibuja una siniestra línea paralela a la costa. En su origen se encuentran la poligamia y la extrema pobreza de la zona.

La ruta de esta nueva forma de esclavismo empieza en los poblados de Benín, un pequeño país de África occidental, y termina en las plantaciones de cacao de Costa de Marfil y en las canteras de Nigeria. Niños de hasta cinco años están condenados a recolectar habas de cacao en mitad de la selva marfileña o a cavar zanjas en las canteras de Abeokuta. Niños para los que, en pleno siglo XXI, palabras como infancia, educación o familia apenas son algo más que una lejana utopía.

Autor: Xaquín López

lunes, 10 de noviembre de 2008

LA CRISIS, QUE LA PAGUEN QUIENES LA HAN PROVOCADO

La crisis, que la paguen quienes la han provocado
Para globalizar la riqueza y la buena vida, otro modelo económico es necesario

MANIFESTACIÓN
Murcia, Pza. Santo Domingo, Sábado 15 de noviembre a las 18’00 horas




No queremos:
  • Que el liberalismo absoluto y las leyes del mercado organicen nuestra vida.
  • Cambiar algo para que todo siga igual: cuando para ellos no hay crisis, sigue habiendo hambre, paro y destrucción en el mundo.
  • Que quienes han provocado la crisis se vayan con retiros de lujo, sin dar cuentas a la sociedad.
  • Que se trasvasen fondos públicos a la banca, auténtica culpable de la crisis.
  • Que los empresarios aprovechen esta situación para facilitar el despido, bajar los salarios y empeorar las condiciones de trabajo.
  • Ver nuestra Tierra convertida en un desierto por la avaricia de unos pocos.

    Si queremos:
  • Una economía sostenible social y ecológicamente, que tenga como objetivo satisfacer las necesidades vitales de la población sin hipotecar a las generaciones futuras.
  • Que se garanticen los derechos sociales a toda la población con un gasto social suficiente. Los derechos no pueden quedar a las expensas del mercado.
  • Que se redistribuya la riqueza con una política fiscal progresiva y rigurosa que reduzca la tremenda brecha entre ricos y pobres.
  • Que ninguna empresa con beneficios pueda presentar un expediente de regulación de empleo.
  • Que nadie sea desalojado de su vivienda habitual por motivos económicos.
  • Que se castigue a los culpables económicos y políticos de esta barbarie.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Obligado a hablar mal.

Si consideramos a la lengua española como un símbolo o enseña de España se estaría infringiendo el Art. 543 del Código Penal. No creemos que sea para tanto pero si un hecho reseñable (al menos para mí).

El hecho en cuestión es la obligatoriedad impuesta por la web de “El corte inglés” de usar incorrectamente la lengua española en su web: http://www.elcorteingles.es/

Según el DRAE si buscamos pulsímetro tenemos el siguiente resultado:

1. m. Instrumento de medir el número y la frecuencia de los movimientos del pulso.

Y si buscamos púlsometro obtenemos lo siguiente:

Aviso La palabra púlsometro no está en el Diccionario.

Si realizamos la misma búsqueda en la página web de los grandes almacenes, el resultante es, con pulsímetro:

No se ha encontrado ningún artículo relacionado con pulsimetro.
A continuación, si lo desea, puede efectuar una nueva búsqueda:

Pero si a continuación buscamos púlsometro*:


Se han encontrado 26 productos que cumplan las especificaciones indicadas en su búsqueda:

Pues hicieron caso omiso a mi requerimiento de que si bien púlsometro* está cada vez más aceptado y mucha gente lo usa. Les rogué que no me obligasen a emplear mal la lengua española. Que me parecía bien que la búsqueda de púlsometro* llevaran a la página de los pulsímetros, pero que también fuera posible el uso de pulsímetro.

jueves, 6 de noviembre de 2008

No se puede ser neutral.

No se puede y no se debe, a parte queda la explicación de que ser neutral en el periodismo es imposible. Lo digo a raiz de las últimas noticias sobre intentos de entrar en Melilla por parte de emigrantes. Ya bastante se ha escrito sobre la obligación/no necesidad de mencionar la nacionalidad de las personas o de las "oleadas" de emigrantes que llegan a nuestras playas.
Las noticias trataban simplemente el hecho de los ataques a la valla tras las lluvias, pero no hay que quedarse en eso, hay que ir más allá y dar a conocer la situación de estas personas, que recorren medio continente buscando un futuro mejor, que se pasan, hasta un año, esperando una oportunidad y cuando ésta se da se dice simplemente que los emigrantes fueron rechazados por la Guardia Civil. (Y ya podemos seguir viendo las noticias en paz, tranquilamente en casita).
Me cago en to'.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cumplimos 1 año!!!

Ayer día 4 de noviembre cumplimos un año.

Era noviembre del 2007 , en plena huelga de guionistas estadounidenses, las tardes se me hacían enternas sin Dexter, Hank Moody o "Los perdiditos", y tenía que buscar algo en lo que emplear mi tiempo libre, y, así, nació ArraioSoundSystem, nombre que rescate de cuando usaba "Audiogalaxy" (¿se acuerdan ustedes?), y que tuvo cierto existo, en concreto un chaval de Chile que me quería mandar una maketa para que la publicase aquí.

En general salvo un más que bajo porcentaje proviniente del agregador iloveiu.org, la mayoria de las visitas son porque "encuentran" más que porque "buscan", es decir, que no cuento un trafico de visitantes que me visiten regularmente, salvo mi madre, pero eso no cuenta. Si estto fuera un medio de buscar algun tipo de beneficio sin duda habría que intentar cambiar la situación, pero como no es así, se queda como está.







domingo, 2 de noviembre de 2008

CEREBRANDO '08


Hola amigos:


Os adjunto el PROGRAMA de las JORNADAS CEREBRANDO.

  • La actriz BEATRIZ RICO y FERNANDO ÍÑIGUEZ, español saharaui, periodista y consultor de la ONU en el conflicto Sahara/Marruecos vienen a contarnos una de las experiencias más curiosas en la comunicación social mundial: el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL SAHARA en el que ambos han trabajado conjuntamente con muchas figuras de nuestro mundo cinematográfico, JAVIER BARDEN el más famoso de entre todos los currantes en ese invento. Vivencia y análisis verdaderamente apasionantes. Y una experiencia inaudita: FISAHARA en medio del desierto, que tiene tela la cosa.

  • JUAN MANUEL LLORCA & PEPINTRE ya faenaron en el CEREBRANDO del año pasado. Ahora vienen como Coordinador del FORO SOCIAL MUNDIAL celebrado en RIVAS/VACIAMADRID el primero y como una cosa que habla de la manera más divertida, creativa y surrealista que imaginarse pueda... para ver globalmente y reírse localmente.

  • La ASOCIACIÓN LA CLAQUETA es un surtidor de experiencias creativas en los sitios más difíciles, áridos y extraños. Con fama y respeto mundial, han hecho animaciones, representaciones, rodajes, ponencias y cortos en toda clase de ámbitos desfavorecidos, maltratados, marginados, ignorados, impedidos y machacados... bien por enfermedades, por injusticias o por ambas cosas a la vez, que los males nunca vienen solos.
  • NACHO PADILLA, director creativo de CONTRAPUNTO es un joven viejo creativo. Ha creado para Renfe, Google, Altadis, Jazztel, Cruzcampo, Canal de Isabel II y... a lo que viene es a hablar y mostrar qué es lo que pasa cuando el cliente se llama ESTADO porque esa comunicación que nos afecta y pagamos todos tiene sus propios códigos y resortes. Apasionante de verdad porque su curriculum con administraciones es abrumador. Si algo te interesa la creatividad publicitaria y no vienes, estás en pecado. Mortal por más señas.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Tu ordenador tiene un precio elevadísimo

Porque su fabricación es imposible sin coltan. Más de 30.000 niños y niñas matan y mueren en un conflicto que sacude África Central y cientos de miles de personas lo están pagando en estos días. Una de las causas: el control del coltan.

Te preguntarás ¿qué es el coltan y por qué puede convertir niños y niñas en soldados? Coltan es la abreviatura de columbita y tantalita, dos minerales que unidos los hace imprescindibles en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores... y, ante un mercado gigantesco, la República Democrática del Congo posee el 80% de las reservas mundiales.Lejos de llevar prosperidad al país, es parte del origen de un conflicto que amenaza con ser eterno.

Gran parte de los ingresos de la venta de coltan han servido para comprar armas, que llegaron generosamente a los ejércitos y milicias desde Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania y China, entre otros.¿El resultado? Una guerra en la que ya han muerto casi 5 millones de personas, más de 350 mujeres y niñas son violadas cada mes, hay casi 2 millones de desplazados, y unos 7.000 niños y niñas combaten como soldados.

Se les saca a la fuerza del colegio o de sus casas. Reciben malos tratos, torturas, son violados y obligados a violar y a asesinar. Y te queda oír lo peor: en la región de Kivu, la mitad de los menores que habían sido desmovilizados han vuelto a ser reclutados. Su experiencia les convierte en reclutas valiosos y les pone en especial peligro. Y todo para que en los países desarrollados podamos hablar por el móvil o escribir un e-mail. ¿Cómo poner fin a esta situación? No voy a pedirte que tires tu ordenador, sino todo lo contrario: utilízalo para ayudar a las víctimas de este conflicto. Habrás hecho mucho por frenar esta masacre si te sumas a la petición de Amnistía Internacional al Gobierno de la RDC.

Y estarás haciendo mucho más si aportas un donativo para nuestras campañas. Pero, si te unes a Amnistía Internacional, prácticamente estarás haciendo cuanto está en tu mano para que ningún niño tenga que dejar de serlo por nuestro bienestar. Gracias por utilizar tu ordenador para conseguir que su fabricación no resulte tan cara. Esteban BeltránDirector Amnistía Internacional - Sección Española




Entrada relacionada: Móviles gratis?, no gracias