Páginas

viernes, 31 de octubre de 2008

Sobre los ninjas

No job, no income, no asset. Entrevista de Buenafuente a Leopoldo Abadia, guru campechano.


jueves, 30 de octubre de 2008

El mundo en tu plaza

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE 2008
Jardín de la Seda


De 11 a 18 horas
La CAM desarrolla permanentemente actuaciones a favor de la inclusión social de los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad, cada vez más, multicultural.

El Programa CAM Encuentro es un compromiso por la igualdad de los derechos, un compromiso solidario para favorecer la integración social de los inmigrantes.

“EL MUNDO EN TU PLAZA” es una iniciativa para fomentar la participación de los colectivos inmigrantes, dar a conocer las diferentes culturas en nuestra ciudad desde una perspectiva lúdica y dinámica, así como promover la convivencia ciudadana entre todos, en esta edición con la Asociación Murcia Acoge y diversas asociaciones de la Región.
TALLERES Y EXPOSICIONES:

- DISEÑA TU CARTERA - JOYERIA ETNICA Cáritas
- CULTURA RUSA Y ARABE (Exposición y Degustación productos) Radio Ecca, Matroska y Amicitia.
- LA DIVERSIDAD (Nuestra mejor opción) Cruz Roja.
- TRUEQUE TEXTIL - TALLER DE PORTAFOTOS Proyecto Abraham
- CULTIONARY Acsur.
- FOTOGRAFIA ENCASILLADA - JUEGOS ENCASILLADOS Fundación Secretariado Gitano.
- RECICLADO DE PAPEL - JUEGOS TRADICIONALES Traperos de Emaús
- FIESTA DEL TE (DULCES INTERCULTURALES) MPDL Murcia
- EXPOSICION FOTOGRAFICA Solidarios.
- PALABRAS SURGENTES: Espectáculo de tradición oral de los pueblos. CEIS INTEGRA.
- TALLER DE CESTERIA Jesús Abandonado.
- DANZA DEL VIENTRE Rasinet
- TALLER DE DULCE Columbares.
- MUNDOS JÓVENES + JÓVENES Y MANUALIDADES Fundación FADE
- TRENZAS AFRICANAS Asociación de Senegaleses
- PRESENTACION GUIA RECURSOS EXTRANJERIA Convivir sin Racismo
- ESCRITURA Y BAILES CHINOS Murcia Acoge.
- COCINA CON COLOR – PLASTILINA - MAQUILLAJE - CREACION ESCULTURA
- ETC …. ETC…
Participamos:
Acsur las Segovias
Asociación Aires de Colombia
Asociación de Mujeres del Este (Matroska)
Asociación de Mujeres Inmigrantes (Amicitia)
Asociación Raíces Bolivianas
Asociación de Senegaleses Región de Murcia
Asociación de Ucranianos
Asociación Nacional Proyecto Abraham
Cáritas
Columbares
Consorcio de Entidades para la Inclusión Social (CEIS)-Integra
Convivir sin Racismo
Cruz Roja
Fasimur
Fedasim
Federación Rasinet
Fundación Fade
Fundación Jesús Abandonado
Fundación Secretariado Gitano
Fundación RAIS
Iemanyá
M.P.D.L. Región de Murcia
Radio Ecca
Solidarios para el Desarrollo
Traperos de Emaús de la Región de Murcia
Yesquero

martes, 28 de octubre de 2008

Noam Chomsky y los medios de comunicación

Avvisado por Miguel que no reproduce, pongo el enlace a los videos:

Blogueros en la IX Asamblea Federal de IU

Durante los próximos días 15 y 16 de noviembre (sábado y domingo) Izquierda Unida celebrará su IX Asamblea Federal en Rivas-Vaciamadrid. A petición de la militancia, el conclave contará finalmente con un espacio acondicionado para que los blogueros acreditados puedan actualizar sus bitácoras en tiempo real con todo lo que ocurre en nuestro congreso.En un principio, contamos con un total de 70 plazas. De esta cifra hemos reservado varias plazas para blogueros/as ajenos a IU. Inicialmente, se ofrecerán 5 invitaciones para los miembros de Las Ideas, otras 5 para los miembros de Red Progresista y otras 5 para blogueros/as independientes que no pertenezcan a ninguna red. Se invitará formalmente a estas redes de blogs a que eligan ellas mismas cuáles de sus miembros las representarán. En cualquier caso, si fuera posible y necesario, se aumentaría el número de invitaciones para blogueros externos a IU. El resto de plazas serán ocupadas por blogueros/as de Izquierda Unida.Ya hemos comenzado el proceso de recogida de datos para tramitar las credenciales. Para ello, hemos acondicionado una cuenta de correo electrónico (bloguero...@gmail.com). Para participar como bloguero/a en la próxima Asamblea Federal de IU debe enviarse a esta dirección un email especificando en el título la modalidad de inscripción (IU o independiente) e incluyendo los siguientes datos:- Nombre y apellidos- E-mail- Teléfono- Nombre y dirección del blogLas plazas se cubrirán en estricto orden de llegada de este email. El periódo de inscripción concluirá a principios del mes de noviembre, aunque la fecha concreta está aún por determinar.

lunes, 27 de octubre de 2008

sábado, 25 de octubre de 2008

Asamblea extraordinaria de IURM

Hoy, durante todo el día, se ha celebrado la Asamblea extraordinaria de IURM en el salón de actos de intituto Vega del Tader de Molina de Segura (mi pueblo). Aquí va una crónica sucinta del trascurso. Para una crónica más larga, supongo que Diego Jiménez escribirá algo.

A las 10:00 Chema Moreno abre la sesión dando la bienvenida; a lo que sigue un discurso de Juan Antonio Pujante que habla de la diversidad dentro de IU y de la crisis. (económica ctual)

Las intervenciones de los portavoces comarcales se resumen en:

  • La comarca de NoroOeste: gente nueva en la dirección federal.
  • La del Guadalentín pide que ésta (la de Rivas) sea la asamblea de relanzamiento e introduce en el debate el Documento de Síntesis.
  • La portavoz por la comarca de La Vega Media - Valle de Ricote expo0ne lo tratado en la asamblea comarcal, citando el asunto de Fortuna y la dejadez de funciones de la dirección regional para con la citada asamblea comarcal, el acuerdo unanime sobre el documento de enmienda a la totalidad pidiendo renovación, unidad y democracia participativa.
  • La comarca de Murcia (capital) acuerda dar su apoyo al documento Nº 2.
  • y, finalmente, el Altiplano pide unidad para salir a la calle a luchar.

Se debaten los tres documentos, por parte del Nº 1 interviene Javier Alcazar, el Nº2 es defendido por Vicror Domínguez y el Nº 3 por Josep Joan Nuet.

El Documento de Síntesis es defendido como enmienda a los otros tres documentos por el ciezano Manolo Martínez.

Se vota primera la enmienda a la totalidad con el siguiente resultado:

  • Sí 48 votos
  • No 57 votos
  • Abstenciones 9

Los tres documento se votan a continuación resultando ganador en la votación el documento Nº2. (el Nº1 obtiene 1 voto; el 3, 5 votos)

Se para para comer y por la tarde se votan enmiendas a los documentos y a los estatutos.

Se cierra la asamblea con la eleccióon de delegados a la Asamblea Federal.

martes, 21 de octubre de 2008

Majestad, majestad!

Hace ya algunas fechas podiamos ver en los informativos la escena de una mujer entregandole en mano una carta a la reina.


  • ¿Qué tiene está mujer contra el servicio de Correos?

No será que los informativos (por alguna razón) tratan de emitir imagenes de los miembros de la Casa Real para que no nos olvidemos de lo accesibles y (campechanos) que son. Para saber que si trabajan (sic), o sea, que se merecen el presupuesto de apróximadamente 9 millones de euros.

lunes, 20 de octubre de 2008

... 76,77,78,79...

Que yo sepa, la citada ley de amnistia que tanto parece gustar a la fiscalía de la Audiencia Nacional es de 1977; esto es, anterior a la aprobación de la Contitución Española en el año 1978. La susodicha ley de leyes recoge en su disposición derogatoria, concretamente en el punto 3º "Asimismo quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Constitución."

Y esta ley se opone al ser aprobada por un poder ilegitimo, que no surge del pueblo. A mi humilde punto de ver (y sin acritud) carece de legitimidad alguna.

jueves, 16 de octubre de 2008

miércoles, 15 de octubre de 2008

Se regalan coches ¡Oiga!


RNE ha iniciado o inició ya hace tiempo una campaña publicitaria que consiste basicamente en regalar coches. ¿Por qué? RNE no debe luchar por la audiencia en igualdad de condiciones por la audiencia, ni siquiera debería luchar por la audiencia, ya que carece de publicidad (comercial).


En mi opinión su única manera de "luchar" por audiencia debería ser mediante el aumento de calidad de sus contenidos.

martes, 14 de octubre de 2008

Con 5 grs. de tiopental sódico

Por desgracia, este mensaje no es un spam de un producto médico.
En Amnistía Internacional nos preocupa mucho el tiopental sódico.
Entra aquí para descubrir por qué.

viernes, 3 de octubre de 2008

COMUNICADO PUBLICO


Las organizaciones colectivos de la Región de Murcia, abajo firmantes queremos expresar nuestro más firme apoyo al pueblo boliviano y su gobierno en los difíciles momentos que les esta tocando vivir.

Desde una situación de precariedad social y desesperanza colectiva, el pueblo boliviano y el gobierno democráticamente elegido, luchan por salir de la sumisión e indignidad en la que se han visto sometidos por la oligarquía boliviana, la misma que apoyó los golpes de estado y a las dictaduras militares, la cual, disfrazada actualmente de "autonomista" y "democrática" pretende tumbar el actual gobierno para seguir monopolizando el poder y enriqueciéndose a costa de la pobreza de la población, y expoliando los abundantes recursos naturales de agua, gas y petróleo de que dispone ese hermoso país, llamado Bolivia.

• El gobierno del Presidente Evo Morales no solo se enfrenta a una situación económica y social muy deteriorada, sino que tiene enfrente a esa oligarquía, apoyada por los Estados Unidos, capaces de hacer cualquier cosa a su alcance –como ya hicieran en Chile y en tantos pueblos del mundo- para obstaculizar e impedir alcanzar las elementales metas propuestas.

• Por ello desde esta Región queremos apoyar los cambios realizados hasta ahora en Bolivia tendentes a la recuperación de la Soberanía, la Independencia y la Dignidad, así como el control de sus recursos naturales, aspirando a universalizar la educación y salud y buscando soluciones que integren a la mayoría indígena en este proceso constituyente emprendido.
Por ello la movilización y la defensa de estos elementales logros, son la única garantía de un futuro mejor para todos, con justicia y libertad, haciendo realidad que "OTRO MUNDO ES POSIBLE".

Por ello animamos a la sociedad murciana y a los mas de 20.000 bolivianos que hay en nuestra Región, a participar en los actos programados a fin de enviar un grito de solidaridad, cargado de esperanza y dignidad, en defensa del proceso de transformación social, en la superación de las contradicciones del modelo neoliberal y en la profunda convicción de conseguir un mundo más humano y más digno.

Actividades Programadas:

1. Martes 7 de Octubre:

Conferencia & Coloquio

"Bolivia: Por la democracia y la dignidad, un nuevo escenario en América Latina"
Salón de Actos / Facultad de Cs. Políticas – UMU
18:00 Hrs.

2. Jueves 9 de Octubre:

Lectura de este Comunicado a los Medios de Prensa.
Consulado de Bolivia en Murcia
Av. Torre de Romo 52
18:00 Hrs.

3. Sábado 11 de Octubre:

Manifestación Político – Cultural
Plaza Santo Domingo / 18:00 Hrs.

¡ SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE BOLIVIA!

¡APOYO AL REFERENDUM PARA APROBAR LA NUEVA CONSTITUCIÓN BOLIVIANA!

¡ALTO A LA INTERVENCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS EN BOLIVIA!

Convocan:

Consulado de Bolivia en Murcia
Asociaciones de Bolivianos de la Región de Murcia
Asociación de Amigos del Alto de Bolivia
Coordinadora de ONGD
Foro Social
Foro Ciudadano
COSAL - EntrePueblos
ACSUR - Las Segovias
Izquierda Unida - RM
UJCE – RM
PCE – RM

miércoles, 1 de octubre de 2008

Sesudo artículo...

Sesudo artículo podría escribir, pero me gusta más sugerir las cosas en pocas palabras:



Presupuesto de la Casa Real + 2'7%

Presupuesto para Educación + 1'9%



Hay algo aquí que no marcha del todo bien.